MéxicoYucatán

Yucatán pasa a verde: semáforo federal

Mérida. A partir del 1 de noviembre, 29 estados se ubicarán en verde en el semáforo de riesgo a nivel federal, entre ellos los del sureste, incluyendo a Yucatán.

El semáforo entra en vigor el lunes 1 de noviembre y concluye el 14 del mismo mes. Durante este periodo ningún estado se ubicará en rojo. Un solo estado se ubicará en naranja: Baja California, y dos en amarillo: Aguascalientes y Guanajuato.

No obstante, de acuerdo con los indicadores estatales de la SSY, Yucatán aún permanece en color amarillo. Sin embargo, en el último reporte de la Secretaría estatal, los cinco indicadores se mantenían a la baja y es probable que muy pronto las autoridades locales ubiquen a Yucatán en verde.

Como EstamosAquí MX ha venido informando oportunamente, los números del Covid en Yucatán han ido a la baja en las últimas tres semanas: hoy se registraron 82 contagios nuevos, dos fallecimientos y 100 hospitalizados.

A nivel nacional, se registran 4,001 nuevos casos de Covid y 320 fallecimientos, dio a conocer en su Informe Técnico Diario la Secretaría de Salud federal (SSa).

4 mil contagios nuevos

En total, en México se han registrado 3 millones 802 mil 287 casos de coronavirus confirmados por Salud federal y 287 mil 951 muertes. Los casos reales se estiman en 4 millones 022 mil 420.

Por otra parte, las personas recuperadas serían al menos 3 millones 163 mil 121 y quienes representan la epidemia activa en México, estima Salud, son 29 mil 125 personas.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.