DeporteEntérate

Solari ha caído en los dos momentos más importantes en un año

Santiago Solari se quedó en la orilla de poder conquistar un título con América y es que la derrota frente a Rayados se sumó al tropiezo que tuvieron en la liguilla del Guard1anes 2020

El América sucumbió en la final de la Concacaf Liga de Campeones en contra de Monterrey y con esto, Santiago Solari sumó el segundo revés más importante en los casi 11 meses que tiene el técnico argentino al frente de las Águilas, una derrota, que se junta con loa que lograron en la Liguilla del Guard1anes 2020.

El equipo de Santiago Solari perdió la memoria a lo largo de 90 minutos, pese a llegar con una racha de cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco compromisos, mientras que Rayados llegó con cuatro descalabros en fila. Sin embargo, en el terreno de juego.

El equipo de Santiago Solari perdió la final por la mínima diferencia con un gol de Rogelio Funes Mori, pero en las estadísticas el equipo de Coapa igual fue inferior, ya que solo realizó nueve disparos y solo tres de estos fueron a puerta, mientras que Rayados realizó 15 tiros y cinco fueron a la portería.

En remates desviados Monterrey hizo ocho tiros y América cuatro, la mitad de lo que logró su rival de la noche del jueves.

Esta es la segunda ocasión que sucumbieron en la fase final, la primera se dio hace solo unos meses en contra de Pachuca, rival que los goleó en el juego de ida de los cuartos de final y marcó de buena forma el futuro de la serie.

Pachuca venció al América en el juego de ida por goleada de 3-1, un partido que dominaron durante la primera mitad, pero no fueron capaces de reflejarlo en el marcador, ya que el equipo hidalguense se fue arriba en el marcador con un gol de Erick Aguirre, mientras que Leo Suárez empató al minuto 45.

Sin embargo, todo cambió para América, ya que Pachuca logró dos tantos más con Felipe Pardo y Luis Chávez y con estadísticas similares a la que logró Rayados con 15 tiros y de estos, cinco fueron al arco. En tanto, América remató 11 veces. El juego de ida fue otra historia, ya que a pesar de golear 4.2, el gol de visita los eliminó en la Liguilla.

Ahora, Santiago Solari y el América, tienen por delante el cierre de un torneo en el que aseguraron el liderato y el pase a cuartos, por lo que deberá jugarse su tercera carta en la Liguilla que se celebrará en noviembre.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.