México

México con 81% de población vacunada

Cumple operativo Correcaminos Plan de vacunación

La meta de poner a la disposición de la población mayor de 18 años la vacuna contra la Covid 19 en todo el territorio nacional, se cumplió con el operativo Correcaminos y un Plan de Vacunación que comenzó en Diciembre del 2020 y finalizó este Octubre.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud federal, dijo que la misión fue exitosa con 14,190 puestos de vacunación y el trabajo coordinado con 300 mil personas.

A nivel nacional la cobertura de vacunación es de 81 por ciento con esquema de vacunación completo. En Yucatán se mantuvo en 86 por ciento.

“Se cumplió la meta; se puso a disposición la vacunación a mayores de 18 años o más. El operativo Correcaminos, fue la estrategia para enfrentar la más grande crisis sanitaria que el mundo haya tenido en 100 años, ha sido un operativo especial con 32 correcaminos estatales para llegar a todas las comunidades del País.

“La vacuna llegó a todos los rincones y se involucró a todas las instituciones del país. Se logró con Apoyo de la Secretaría de Bienestar y Relaciones Exteriores por la compra de vacunas en el mundo, así como la valiosa participación de Fuerzas las Armadas”, dijo.

Recordó que al inicio de la vacunación se hizo una encuesta y sólo el 62 por ciento la aceptaba y 10 por ciento lo dudaba, el resto lo rechazaba y el resultado es que se ha cubierto el 81 por ciento.

El Mandatario federal recordó que se ha logrado con orden, con igualdad y bajo un Plan de edades, sin que hay privilegios para nadie.

Se informó que aún hay vacunas disponibles y están en proceso de entrega las segundas dosis de algunos Estados, en Yucatán es a los mayores de 18 años.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.