EntérateYucatán

Mérida, entre las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2022

Lonely Planet dio a conocer su lista anual de mejores destinos turísticos, en donde destaca la inclusión de la capital yucateca.

La búsqueda por la sostenibilidad es el denominador común de ‘las 10 mejores ciudades para viajar en 2022’, las cuales fueron resaltadas en la 17ª edición de los ‘Best In Travel’, elaborado por Lonely Planet. Entre estos importantes destinos turísticos destaca la presencia de Mérida, Yucatán.

Desde Nueva Zelanda, pasado por Taiwán, Estados Unidos y México los sitios seleccionados tiene un denominador común: su propuesta de viajes sostenible, en donde las experiencias de los paseantes tengan un impacto positivo al medioambiente, independientemente del lugar al cual elijan ir.

La lista de las mejores ciudades para viajar el próximo año quedó de la siguiente forma: destacando la posición de Yucatán en el octavo sitio.

1) Auckland, Nueva Zelanda

Foto: nadine_simoner /Pixabay.

La ciudad portuaria, rodeada por más de 50 islas y medio centenar de volcanes, se ha reinventado para convertirse en una de las localidades más animadas del mundo.

2) Taipéi, Taiwán

Foto: Timo Volz/Pixabay

La propuesta de viaje que ofrece se debe disfrutar con calma y a ritmo lento. Es ideal para senderistas y ciclistas, quienes disfrutarán de sus paisajes durante el día, así como buenos bares y restaurantes de noche.

3) Friburgo, Alemania

Foto: Joan/Flickr

La vibrante ciudad universitaria es conocida como la más sostenible del país. Ofrece un clima templado, así como un pintoresco casco antiguo de estilo medieval, el cual fue reconstruido.

4) Atlanta, Estados Unidos

Foto: Brad Huchteman/Unsplash.

Entre las mejores ciudades destaca el destino turístico de Estados Unidos. Importantes estudios de cine y televisión se han mudado ahí en los últimos años, por ello comienza a ser conocida como un nuevo Hollywood.

5) Lagos, Nigeria

La metrópolis vive un momento de auge y creatividad. Sin duda alguna esto causará impacto entre los viajeros. Isla de Lagos, Ikeja y la sofisticada isla Victoria son tres zonas que no debe quedar fuera del itinerario de viaje.

6) Nicosia, Chipre

Foto: Datingjungle/Unsplash.

Desde 1974 está dividida por una línea de demarcación vigilada por la ONU, por lo cual la mitad de su territorio queda en Grecia y la otra en Turquía. Así que ofrece lo mejor de la cultura europea con el misticismo del Oriente Próximo.

7) Dublín, Irlanda

Foto: Claire Tardy/ Pixabay

La bicicleta se ha convertido en el mejor medio de transporte para conocer esta ciudad de pubs y grandes escritores. Las autoridades locales se han esforzado fomentar el ciclismo para recorrer prácticamente cualquier rincón de este destino turístico.

8) Mérida, Yucatán

Foto: Cortesía Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

El encanto colonial, rodeado de hermosas playas, cenotes y ruinas mayas posicionaron a México en esta reducida lista. El tranquilo centro virreinal que se prolonga por el arbolado Paseo de Montejo y sus modernos cafés con terraza son la propuesta idea para descubrir Mérida.

9) Florencia, Italia

Foto: David Mark/ Pixabay

La metrópolis ha sido bendecida por la genialidad de sus artistas desde siglos atrás, cuyos vestigios sorprende los sentidos a cada vuelta de esquina con su formidable propuesta de galerías de arte, mercados artesanales y restaurantes.

10) Gyeongju, Corea del Sur

Foto: HYUNGNAM PARK/Pixabay

Aunque en este destino turístico se ven pocos viajeros extranjeros, el bálsamo de tranquilidad que resalta, en contraste con el ajetreo de las otras urbes en este país, lo ha hecho sobresalir en los últimos años.

Un panel de expertos en viajes fue el encargado de elegir las 10 mejores ciudades para viajar en 2022.

Por Forbes

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.