Vida Saludable

Medios de comunicación son clave para prevenir suicidio

Un titular que menciona el suicidio, la supuesta causa, cómo lo hizo, revela identidades, imágenes, edad, son factores que inciden en la imitación por quienes están en un proceso de sufrimiento y han considerado quitarse la vida, por lo que es importante que los Medios de comunicación asuman el papel de prevención, sobre todo en Yucatán.

El psicólogo Edgardo Flores destaca el papel tan importante que juegan los medios y la necesidad de contribuir a la prevención y no ser un referente de imitación por otras personas, sobre todo en Yucatán, donde los índices de suicidio son muy altos.

“En Yucatán con índices altos y elevados es importante asumir el papel importante de prevención y que los medios sigan las recomendaciones de evitar titulares que mencionen el suicidio, porque capta la atención de quienes lo están considerando.
“Evitar fotos, videos, método de suicidio, evitar dar una causa del acto, ya que son muchos factores y evitar la mención de la persona”, son algunas de las recomendaciones.

Psic. Edgardo Flores

Psicólogo y Maestro en Ciencias de la Familia

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.