ClimaEntérate

Gradual descenso de temperaturas para este fin de semana

Ambiente seco y estable, es lo que predominará en los siguientes días en la península de Yucatán, debido a que la masa de aire frío de “Aké” está invadiendo la región; desde mañana la masa de aire frío empezará a cambiar sus características, entrará en proceso de modificación manteniéndose el dominio de un anticiclón.

Los pronósticos vaticinan lluvias aisladas en municipios del noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas tenderán a disminuir oscilando en rangos de 26°C a 30°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 28°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 10°C y 15°C, vientos de componente Norte-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Nos deparan unos días de ambiente fresco principalmente al amanecer, con muy baja probabilidad de lluvias. Se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Sin lluvias en Mérida

Para este fin de semana, no se prevén lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 26°C y 29°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 16°C, viento dominante del Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.