EntérateMéxico

Él es el narcojunior que le declaró la guerra a “El Chapo”: atacó a su madre y secuestró a sus hijos

“El Mochomito” es sobrino de “El Chapo” y hay rumores que señalan que se unió con el “Mencho” para atentar contras los hijos de su tío

Es sobrino de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” e hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva y se le conoce como “El Mochomito”, es Jesús Alfredo Beltrán Guzmán y le declaró la guerra a su tío y líder del Cártel de Sinaloa cuando atacó a la madre del narcotraficante y secuestró a sus hijos.

Su parentesco directo con los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva y el de Sinaloa lo llevarían seguramente a heredar el “patrimonio” criminal que dichas organizaciones delictivas forjaron por décadas. Sin embargo, al no ser tomado en cuenta por los sicarios de su familia optó por escribir su propia historia para no ser considerado como un narcojunior más.

El día que “El Mochomito” atacó a la mamá e hijos de “El Chapo”

Junto con 150 sicarios, “El Mochomito” acudió al rancho de María Consuelo Loera, la mamá de Guzmán Loera para ejecutar un ataque en su contra. El intercambio de balas entre sicarios de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva terminó con tres vecinos muertos.

“El Mochomito” rompió el código de los narcos, no atacar a las madres, en aquel junio de 2016. Los sicarios al mando del narcojunior saquearon la propiedad de la mamá del entonces narco más buscado en el mundo, quien tuvo que huir del rancho en un helicóptero.

Tras fallar atentando contra la vida de la mamá de “El Chapo”, casi dos meses después el hijo de Alfredo Beltrán Leyva orquestó un nuevo ataque ahora hacia los hijos de Joaquín Guzmán. El 15 de agosto de 2016, “El Mochomito” secuestró a Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán cuando comían en un restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco.

¿“El Mochomito” se alió con “El Mencho”?

Sin embargo, gracias a la intervención del “Mayo” Zambada, los hijos de “El Chapo” fueron liberados cinco días después de haber sido raptados por sicarios al mando de Jesús Alfredo Beltrán. De no haber intervenido el actual líder del Cártel de Sinaloa, se hubiera desatado una guerra entre Los Beltrán Leyva y los del entonces cártel más poderoso del país.

Rumores señalan que el secuestro de los vástagos de Guzmán Loera lo llevó a cabo “El Mochomito” con ayuda de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, el fundador del actual cártel con mayor presencia en el país, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en una especie de alianza para atentar contra su máximo rival en el imperio del narcotráfico.

Sin embargo, en diciembre de 2016, el hijo de Alfredo Beltrán Leyva fue capturado por las autoridades en Zapopan, Jalisco cuando salía de una barbería. Iba acompañado de sus subalternos identificados como Joel Eduardo Baudelio, Gerardo Eddy y Jesús Rafael.

Jesús Alfredo fue sentenciado a permanecer en prisión por nueve años por delitos del fuero federal pese a que cuando fue presentado ante el MP declaró ser un agricultor de oficio que ganaba 5 mil pesos semanales aunque en el interior de su automóvil llevaba armas largas, cortas, una granada y cien billetes de 500 pesos. 

Hace poco más de un mes, “El Mochomito” fue liberado del Reclusorio Metropolitano de Jalisco tras pagar solo cinco años de cárcel y en su momento haber pagado una multa de 16 mil pesos.

Con información de El Heraldo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.