Quintana Roo

CdMx, Quintana Roo y BC por arriba del 90% de vacunados

La Ciudad de México, el Estado de Quintana Roo y Baja California, son los tres Estados con más del 90 por ciento de su población con al menos una dosis contra la Covid 19.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dimensionó que tienen el 97 por ciento de cobertura de aplicación con una dosis y 81 por ciento con el esquema de vacunación completo.

Se tienen en el Estado 954,162 vacunados con el trabajo en equipo y coordinación, logrando la recuperación económica del Estado, ya que tienen 80 por ciento de ocupación hotelera y llegarán al 100 en el invierno.

“Tenemos 70 a 80 por ciento de ocupación hotelera, una recuperación económica segura y creemos que llegaremos a 100 en el invierno, ya tenemos 400 vuelos diarios, más de 500 los sábados; se recuperó la industria de cruceros con 40 mil visitantes semanales, gracias al avance de la vacunación”, dijo el Mandatario estatal.

Baja California, es otro Estado con el mejor avance de vacunación y la Ciudad de México con el 100 por ciento de la población con una dosis y 94 por ciento con el esquema completo.

“Hoy con este proceso estaremos iluminando de blanco los edificios emblemáticos de la Ciudad”, dijo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.