Deporte

Xavi Hernández es el elegido del Barcelona; falta que se desvincule del Al-Sadd

BARCELONA – Xavi Hernández, el futbolista que de acuerdo a las estadísticas del club disputó más partidos oficiales con la camiseta del Barcelona (779) es el elegido para sustituir en el cargo a Ronald Koeman, cesado el miércoles por la noche tras la derrota del equipo azulgrana en Madrid frente al Rayo Vallecano.

Los contactos entre el Barcelona y Xavi, inmediatos tras el despido de Koeman, se prolongaron durante la mañana de este jueves, alcanzándose según pudo saber ESPN Deportes una entente a la espera de resolver su contrato con el Al-Sadd.

El técnico llegará al Barça acompañado de su hermano Óscar, que ejercerá de ayudante junto a Sergio Alegre y con Iván Torres como preparador físico. Todo ello, claro, entendiendo su desvinculación con su actual club.

Queda aún por concretar cuándo se hará cargo Xavi del equipo. La intención del Barcelona es que sea de inmediato, concediéndole el partido del próximo sábado con el Al-Sadd para despedirse del club y ya dirigiendo al equipo azulgrana en el trascendental duelo de Champions en Ucrania frente al Dynamo de Kiev.

De esta manera será Sergi Barjuán, entrenador del filial, el que se hará cargo del equipo desde este mismo jueves y dirigirá el partido del sábado frente al Alavés

En caso contrario su incorporación podría demorarse hasta el parón por selecciones y mantenerse en el cargo en los tres partidos a disputar hasta entonces (Alavés, Dynamo y Celta) el interino para debutar Xavi en el derbi frente al Espanyol el 20 de noviembre.

Bajo contrato con el Al-Sadd hasta junio de 2023, Xavi tiene una cláusula liberadora valorada en un millón de euros que el Barcelona ya negocia con el club catarí, condición indispensable para concretar su retorno al Camp Nou.

El vicepresidente deportivo azulgrana Rafael Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany son los encargados de discutir los términos de la resolución del contrato del técnico con su actual club, del que el técnico catalán, de 41 años, se despedirá tras una exitosa etapa de seis años que comenzó como jugador antes de convertirse en su entrenador en que ha conquistado siete títulos en dos temporadas.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.