Dinero

Viva Aerobus también operará en Santa Lucía, tendrá vuelos nacionales

Viva Aerobus también dijo que firmó con la colombiana Viva un acuerdo interlínea, donde ambas empresas podrán comercializar la ruta México-Bogotá.

A menos de un año de la inauguración del Aeropuerto en Santa Lucía, Viva Aerobus aseguró que operarán en la nueva terminal con vuelos nacionales, aunque definirán las rutas una vez que se den a conocer sus tarifas.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Juan Carlos Zuazua, han estado en trabajo permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), viendo muy de cerca la construcción, el desarrollo, tanto de la terminal, como del espacio aéreo.

Asimismo, el directivo recordó que fueron la primera aerolínea que anunció su intención de volar en el nuevo aeropuerto Ciudad de México.

“Estamos conscientes que en estos días se publicarán las tarifas para operar en el aeropuerto, una vez que las tarifas sean públicas podremos definir itinerarios. La respuesta es sí, vamos a estar operando, servicio doméstico, todavía no definimos que rutas vamos a operar desde Santa Lucía, pero pronto lo estaremos compartiendo”, aseguró en conferencia de prensa.

Viva Aerobus se alía con la colombiana Viva

Como parte de la estrategia de expansión de la mexicana en Sudamérica, Viva Aerobus firmó con la colombiana Viva un acuerdo interlínea entre las dos aerolíneas, donde ambas empresas podrán comercializar la ruta México-Bogotá

De acuerdo con Félix Antelo, CEO de Viva, en una segunda fase de esta alianza buscarán explorar la posibilidad de vender otras rutas que operan ambas compañías, inclusive terminar en un código compartido.

“Esta es una primera fase, dependiendo de la velocidad de implementación y adopción vamos seguramente a estudiar una mayor integración a futuro, donde no solamente podamos comercializar la ruta Bogotá-México”, detalló.

A su vez, Juan Carlos Zuazua comentó que el objetivo es ir creciendo en la integración de otras rutas, tanto directas como en conexión para sus pasajeros, ya que ambas cuentan con un modelo de negocio muy parecido que puede dar un beneficio adicional a las personas.

“Pensamos que si hacemos las cosas bien nos va a dar más oportunidad para crecer como aerolínea, en estos dos mercados tan importantes de tráfico internacional”, aseguró el CEO de Viva Aerobus.

Por Forbes México

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.