EntérateQuintana Roo

Prioritario mantener coalición PAN-PRD en Quintana Roo para el 2022, afirma dirigente local del sol azteca

28 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tienen como prioridad continuar en coalición para la contienda electoral de 2022 en Quintana Roo, en donde se elegirá el cargo a la gubernatura y la renovación del Congreso estatal e instalaron una mesa de trabajo con ese fin, que incluye al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente estatal del sol azteca en el estado, Leobardo Rojas, indicó que el tema de las alianzas se discute a través de una mesa política nacional, que reúne a las dirigencias del trío de institutos políticos; sin embargo, subrayó que particularmente para la dupla PAN-PRD mantener la coalición con la que se ganó la gubernatura en 2016, es prioridad.

En entrevista con EstamosAquí.mx, Rojas López precisó que antes de hablar de posibles aspirantes, se debe determinar si continuará la alianza partidaria y qué partido encabezará el siglaje, es decir, cuál de ellos encabezará la coalición y propondrá al candidato o candidata.

Bajo esa premisa, dijo que, a reserva de los nombres que oficial y públicamente se han manejado como posibles candidatos -Julián Ricalde o Gerardo Mora, por ejemplo- la dirigencia a su cargo no se ha reunido con otros actores para entablar conversaciones en ese sentido.

Expresamente, negó que existan acercamientos entre él -como dirigente- y la senadora, Marybel Villegas o el actor Roberto Palazuelos, pero aclaró que ambos pudiesen haberse acercado con otros grupos al interior del partido.

Por separado, Haydé Saldaña, integrante del Consejo Nacional del PRD, confirmó que han existido pláticas con Villegas Canché, con Palazuelos Badeux y con el ex candidato, Issac Janix, ex candidato a la presidencia municipal de Cancún, sancionado por incurrir en Violencia Política de Género contra la Mujer, en agravio de “Mara” Lezama, quien contendió en el pasado proceso electoral para reelegirse en el cargo.

“No nada más con ellos, se han acercado empresarios, otros políticos, ciudadanos y ciudadanas, personas en el ámbito de la Educación y la Ciencia”, expresó.

Saldaña detalló que en noviembre el PRD entrará en mayores definiciones en torno a las alianzas en los seis estados que tendrán procesos electorales, aunque hasta el momento se mantiene la coalición de Va por México, a nivel nacional.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.