EntérateYucatán

EU pedirá vacunación completa a viajeros

Sólo reconoce vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm

El Gobierno de Estados pedirá a partir del Lunes 8 de Noviembre el esquema de vacunación completo a los viajeros, así como pruebas previo asubir al avión y sólo reconoce las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm, de acuerdo con informaciónde la Embajada de EU en México.

“A partir del 8 de Noviembre, se pedirá la vacunación completa para los viajeros que lleguen a Estados Unidos así como prueba de estatus de vacunación antes de abordar el avión a EU”, informó la Embajada.

Aunque hay algunas excepciones como los menores de 18 años, las personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna, los viajeros de emergencia que no tengan acceso oportuno a una vacuna.

“Se otorgarán exenciones humanitarias a este lineamiento de forma extremadamente limitada. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes que sean elegibles para viajar, pero que no cuenten con el esquema de vacunación completo, deberán presentar los resultados negativos de una prueba de COVID-19 un (1) día antes de la salida de su vuelo.

“Aquellos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que cuenten con el esquema de vacunación completo deberán presentar a las aerolíneas un comprobante de vacunación y de una prueba de COVID-19 con resultado negativo de no más de tres (3) días anteriores al vuelo”, informaron.

El último Jueves de cada mes es el Día de Acción de Gracias en EU, y este año es el 25 de Noviembre, por lo que la medida puede ser la estrategia previa a la llegada de viajeros y las Vacaciones de Diciembre.

Recomiendan no realizar viajes internacionales hasta contar con el esquema de vacunación completo, ya que los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros con esquema de vacunación completo podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes del COVID-19.

“Retrase su viaje y quédese en casa para protegerse y proteger a los demás del COVID-19. Si viaja, siga todas las recomendaciones, durante y después del viaje.

“Las vacunas aceptadas incluirán las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA y las que figuran en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso incluye actualmente a Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, y también vacunas como las de AstraZeneca y de Sinopharm que están en la Lista de Uso de Emergencia de la OMS”, se informó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.