México

En CdMx, detienen a fiscal de Investigación Territorial de alcaldía Azcapotzalco

Grimaldo Gerardo Cajero Morales, actual fiscal de Investigación Territorial de alcaldía Azcapotzalco, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad de declaraciones y falsificación de documentos.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, la orden de aprehensión otorgada está relacionada a supuestos delitos cometidos en 2010, cuando fungía como agente del Ministerio Público Federal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Te recomendamos: Detienen a mujer por intento de extorsión a negocio en Centro Histórico de CdMx Detallaron que en 2010 se le ordenó ejecutar una orden de cateo y aseguró haber detenido a una persona afuera de su domicilio, misma que contaba con orden de aprehensión.

Sin embargo, se demostró que el sospechoso fue capturado dentro de la propiedad, lo que propició que la persona fuera liberada. Asimismo, indicaron que personal de la Unidad Especializada de Asuntos Internos de la FGR cumplimentó la orden de arresto cuando el fiscal llegó a su oficina en Azcapotzalco, ya que Grimaldo Gerardo continúa siendo agente del Ministerio Público Federal con licencia, y se encontraba laborando para la Fiscalía General de Justicia capitalina. Los agentes de la FGR lo trasladaron al Reclusorio Norte para ponerlo a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en dicho centro penitenciario que ordenó su captura.

Por su parte, la fiscalía capitalina señaló que colaborará con la FGR para realizar las investigaciones.

Con Información de MILENIO

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.