CampecheEntérate

Campeche, el peor en crecimiento económico

Entre abril y junio del 2021, la actividad económica cayó otro 2.5% con respecto al trimestre anterior, y subió marginalmente 0.8% con respecto al segundo trimestre del 2020, confirmando la recesión económica crónica de hace más de 15 años.

CAMPECHE, Cam. 28 de octubre del 2021.- Layda Sansores San Román recibió un estado en recesión económica crónica, como confirma hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo nacional dio a conocer que en el segundo trimestre del 2021, la economía del estado de Campeche cayó otro 2.5 por ciento con respecto al primer trimestre del año, ocupando el segundo peor lugar en el país, sólo detrás de Aguascalientes, que decreció 3.9 por ciento.

En tanto, la actividad económica creció marginalmente 0.8 por ciento entre abril y junio del 2021, con respecto al segundo trimestre del 2020, en plena crisis sanitaria y económica por el Covid-19, resultando ser la peor entidad entre las 32 que hay en el país. La media nacional fue de 19.6 por ciento.

De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) durante el segundo trimestre del 2021, el Inegi reveló que las actividades primarias tuvieron resultados positivos en Campeche, con un aumento del 12.5 por ciento, por encima de la media nacional de 6.7 por ciento.

En cuanto a las actividades secundarias, el estado campechano fue uno de los dos que redujo su nivel entre abril y junio del 2021, con 1.6 por ciento, cuando la media nacional fue de 27.9 por ciento.

Sin la minería petrolera, a las actividades secundarias les fue mejor en Campeche, con un crecimiento del 83.5 por ciento, encima de la media nacional de 33.2 por ciento.

En las actividades terciarias, el incremento fue de 15.2 por ciento en la entidad campechana, debajo de la media nacional de 17.1 por ciento.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas, como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.