EntérateMundo

Por qué apareció una estatua de Harambe de 7 pies de altura frente a la sede de Facebook

Una gigantesca estatua de bronce de Harambe, un gorila que fue asesinado a tiros en el zoológico de Cincinnati en 2016, fue instalada el martes frente a la sede de Facebook en California antes de ser retirada rápidamente. La instalación de 7 pies de altura estuvo acompañada por 10,000 plátanos, que se colocaron al pie del logotipo azul de la empresa.

El gorila, que fue visto recientemente frente a la famosa estatua Charging Bull de la ciudad de Nueva York en Wall Street, es obra de Sapien Tribe, una organización que se describe a sí misma como “la primera nación digital soberana dedicada a poner la necesidad y el bienestar de los seres humanos y nuestro planeta primero “.

En un comunicado de prensa, Sapien Tribe dijo que las acrobacias eran un esfuerzo por “mostrar que las estructuras de poder dominantes creadas por instituciones financieras como Wall Street e imperios tecnológicos como Facebook se han desconectado por completo de las necesidades de la gente común”.

La aparición fugaz de la estatua en Wall Street siempre tuvo la intención de ser una instalación temporal, según un portavoz de la Tribu Sapien, quien le dijo a CNN en ese momento que aparecerá en otros lugares desconocidos en todo Estados Unidos.

Harambe fotografiado en un enfrentamiento con la famosa estatua Charging Bull de Wall Street. Crédito: Anthony Behar / Sipa

Sapien Tribe confirmó que la estatua no se instaló con el permiso de la ciudad de Nueva York por correo electrónico, pero que la policía y otras autoridades locales “apoyaron” su protesta pacífica y “hicieron arreglos para nosotros”.

Sapient Tribe afirma estar desarrollando una plataforma de medios sociales alternativa que, según uno de los cofundadores, Ankit Bhatia, ofrecerá “una experiencia social alternativa al sistema existente, habilitada por la tecnología pero gobernada por personas en lugar de algoritmos”.

La estatua fue encargada por Sapien Tribe y creada por las empresas de Minnesota Outshaped y Wood + Metal Fabrications.

Hasta el momento, los plátanos utilizados como parte de las instalaciones se han donado a los bancos de alimentos locales.

Por CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.