CampecheEntérate

Lirio Suárez rinde protesta como presidenta del IEEC

Ofrece transparencia e imparcialidad como ejes rectores de la administración que encabezará durante el periodo 2021-2028.

CAMPECHE, Cam. 27 de octubre del 2021.- Con la seguridad de velar por el cumplimiento de los diferentes principios que rigen el Sistema Electoral, principalmente la transparencia y la imparcialidad, Lirio Guadalupe Suárez Améndola rindió protesta como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

La exdirectora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, bajo el gobierno de Fernando Ortega Bernés, refrendó, además, su compromiso con la ciudadanía para garantizar certeza y legalidad en los resultados electorales de los comicios venideros.

Durante la cuadragésima sesión extraordinaria virtual solemne del Consejo General del IEEC, se realizó el significativo acto de toma de protesta.

Tras la designación realizada ayer por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la nueva presidenta del IEEC pronunció un mensaje al asumir el cargo para los próximos siete años y  se mostró orgullosa de sumarse al órgano electoral, tras un proceso de selección en el que resultó electa.

Por ello, dijo, estoy segura que velaré por el cumplimiento de los principios que rigen nuestro Sistema Electoral, la transparencia, la imparcialidad, serán el eje rector de mi administración, refrendo mi compromiso con la ciudadanía para garantizar la certeza y legalidad de los resultados electorales, ya que la vida democrática es la suma esfuerzos en el desempeño ético y profesional, y a través de este órgano electoral, se va a privilegiar los valores que me identifican.

Asimismo, reiteró a sus pares, su disposición para trabajar de la mano dando muestras en todo momento de su profesionalismo, así como del compromiso que une a todas y todos como ciudadanos, por lo que se mostró segura de contar con el apoyo y respaldo para la gran responsabilidad.

De igual forma, a los representantes de los diferentes partidos políticos, acreditados ante el Órgano Electoral, les garantizó una presidencia del Consejo General del IEEC de puertas abiertas, así como también a la ciudadanía en general, quienes deben tener la seguridad que responderá a este encargo con el debido cuidado de cumplimiento.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.