EntératePolicía

La balanza se inclina a favor de los policías en el caso José Eduardo

La apelación interpuesta por la Fiscalía General del Estado y la víctima indirecta en contra del auto de No Vinculación a proceso penal en favor de los cuatro policías municipales implicados en la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría, ha quedado sin materia, en virtud de la facultad de atracción ejercida por la Fiscalía General de la República.

Lo anterior fue acordado por los Magistrados que integran la Primera Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, Ligia Aurora Cortés Ortega, Luis Felipe Esperón Villanueva y Marcos Alejandro Celis Quintal.

El licenciado David Araba Dorantes Cabrera, defensor particular de los policías municipales Jesús Enrique H.H., Edgar Manuel R.L. y Ángel Gibrán G.M., presentó un memorial en el que solicitaba al Tribunal, se declare sin materia el recurso de impugnación interpuesto por los fiscales adscritos a la Fiscalía General del Estado.

Por lo pronto queda firme el auto de No Vinculación dictado por el Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, en favor de los policías antes mencionados y el cuarto implicado Ricardo Geovanny B.R. por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

Cabe señalar que al Tribunal Superior de Justicia, ya le fue notificado que la Fiscalía Estatal, hizo entrega de los autos y constancias que integran la carpeta de investigación, así como todo indicio u objeto relativo a ello, al personal de la Fiscalía General de la República, para que en mérito de sus atribuciones continúen conociendo de los hechos que motivan la indagatoria, en relación a la facultad de atracción ejercida respecto a los hechos que fuera víctima José Eduardo Ravelo Echavarría en el Estado de Yucatán.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.