EntératePolicía

Incineran media tonelada de mariguana, cocaína y psicotrópicos en el 11 batallón de infantería en Mérida

MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre.-Mas de media tonelada de mariguana, así como cocaína y psicotrópicos fueron incinerados esta mañana en el 11o Batallón de Infantería de Mérida.

La droga destruida forma parte de los operativos realizados por todas y cada una de las autoridades que integran el grupo de seguridad en el Estado.

Entre las que destacan la Secretaria General de Gobierno, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República.

En total fueron más de 500 kilos de marihuana, 101 gramos 626 miligramos de cocaína, y pastillas psicotropicas, que fueron incinerados en los campos del citado batallón ubicado al sur de la ciudad, por parte de las autoridades correspondientes, donde se destacó la labor de los cuerpos de seguridad del estado para preservar la paz y tranquilidad de Yucatán.

En el evento estuvieron presentes, el Maestro en Derecho Miguel Ángel Soberanis Camejo, encargado de la delegación de la F.G.R., C.P. Fernando Rossell Flores, Subsecretario de Gobierno, Lic. Rafael Pinzón Miguel, Vicefiscal de Justicia para Adolescentes, en representación del Fiscal General, Lic. Juan Manuel León León.

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saiden Ojeda, estuvo el Lic. Carlos Martin Pacheco Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Coronel, Gustavo Caratachea del 11o Batallaron de Infantería.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.