Yucatán

Falta de chips ‘pega’ hasta en autos usados

La crisis mundial de escasez de chips, no sólo está afectando la venta de autos nuevos, el impacto ha llegado hasta la venta de autos usados, quienes también tienen lotes “a medias”.

Víctor Joaquín Tenreriro Cámara, propietario de Automotriz Mérida, dimensionó en entrevista En Vivo con Estamosaqui.mx que quienes venden sus autos en lotes de autos usados no están acudiendo con la frecuencia habitual, ya que suelen llegar cuando ya les han entregado su unidad nueva y como hay un retraso en las entregas por falta de chips, los lotes rebuscados también están “a medio gas”.

Reconoció que las ventas de autos usados han aumentado este año en un 50 por ciento, luego de la caída del año pasado por pandemia, pero hoy enfrentan el tema de los microchips.

“Nosotros solíamos manejar un parque de 15 a 20 autos, y ahorita si bien te va son 10, porque no hay autos para vender, la gente no está vendiendo hasta que les entreguen el nuevo y los nuevos no llegan por falta de chips, es una cadena”, relató.
El joven empresario reconoció que aunque hay una mejora sustancial en las ventas, no ha podido fluir en las entregas, por el tema de los chips.

Estamosaqui.mx ha informado que desde Diciembre del año pasado, los distribuidores y fabricantes de autos en México han padecido la escasez de chips y desde Agosto se refleja en las agencias de auto, donde cada vez hay menos carros en exhibición, ya que la fabricación ha sido menor por el tema de los chips.

La estimación de los presidentes de la AMIA es que esta situación se supere hasta mediados del próximo año.
Las afectaciones han alcanzado al negocio de las refacciones y también al de autos usados.
“Este fenómeno de menos carros en los lotes de usados, lo vemos desde Enero y Febrero, pero en los últimos meses ha aumentado”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.