DineroEntérate

En 2021, casi 2,000 millones de barriles crecerán reservas de Pemex

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, asegura que la proyección de la incorporación de reservas para este año es de 1,935 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre del 2021.- El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, puntualizó que la empresa petrolera tiene proyectada para este 2021, una mayor incorporación de hidrocarburos 3P (probadas, probables y posibles), con mil 935 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“Sobre las reservas 3P, se ha logrado tener mil 935 millones de barriles (de petróleo crudo equivalente); y las reservas 1P (probadas) se han logrado reponer y se proyecta cerrar el año con siete mil 500 millones de barriles”, indicó.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Romero Oropeza destacó los resultados en la estrategia de exploración y extracción, y afirmó que, de enero a septiembre 2021, se alcanzó una producción promedio de un millón 751 mil barriles diarios.

En la reunión en modalidad semipresencial y luego de rendir protesta de decir verdad, el titular de Pemex consideró importante no detener la actividad del año pasado, porque la producción creció y se espera que se estabilice en dos millones de barriles diarios para finales de la actual administración. 

Dijo que gracias a su actual estrategia de reducción de costos que, entre otras actividades, implica perforar pozos en menor tiempo, Pemex logró que se ahorraran durante esta administración 59 mil 413 millones de pesos.

Aseguró que la Reforma Energética no cumplió con las expectativas que se esperaban y gracias a la contribución de los nuevos campos en desarrollo, la empresa produce el 98.5 por ciento del petróleo en México.

Mencionó que la producción de los privados es del orden de 31 mil barriles, pero en casi tres años de esta administración, se tiene una producción real de 273 mil barriles, casi diez veces más producción que los 107 contratos otorgados durante las rondas de la Reforma Energética.

“Es Petróleos Mexicanos quien produce petróleo y la Reforma Energética no cumplió con las expectativas que se buscaba”, apuntó.

También afirmó que con la incorporación de nuevos campos de crudos ligeros, Pemex reinició la exportación de crudo Istmo en 2019, lo que demuestra el incremento en la producción que se ha logrado.

Octavio Romero expuso que Petróleos Mexicanos tiene uno de los costos de operación más bajos en la industria petrolera mundial y que gracias a criterios de austeridad, se ahorraron 14 mil 425 millones de pesos, en comparación con niveles registrados por la administración anterior.

Añadió que los gastos de operación son los más bajos de la industria petrolera en el mundo. El costo de extracción por barril de hidrocarburos, es del orden de 11.15 dólares por barril, precisó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.