EntérateYucatán

Arranca la Feria de Empleo Incluyente

Mérida. Personas con alguna discapacidad que buscan seguir desarrollándose en igualdad de condiciones y, al mismo tiempo, contribuir a la economía de su hogar encontraron una oportunidad este miércoles en la Feria de Empleo Incluyente.

La muestra fue organizada por el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado (Iipedey) en conjunto con Fundación Teletón, se llevó a cabo en el Gimnasio Polifuncional y su objetivo es fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y generar oportunidades para que puedan acceder a un empleo.

Entre las empresas que participan en esta Feria se encuentran Grupo Modelo, Ciltra, Nobis, Walmart, La Lupita, Manufactura ropa Meridana, Soriana, G Vive, Polpusa, Qualtia, Citibanamex, La Anita, Bepensa, la hielera Tun Ha y Kekén, que estarán buscando en las personas con discapacidad sus talentos laborales.

El arranque de la Feria estuvo encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien recordó que en cumplimiento a un compromiso de campaña se creó el Iipedey, cuya directora es María Teresa Vázquez, quien fue propuesta por las asociaciones civiles dada a su compromiso y amplia experiencia.

Asimismo, adelantó que el siguiente año ampliará el presupuesto del Iipedey con el objetivo de seguir trabajando en esa área e instruyó a la titular de dicho instituto para que estas ferias se organicen de forma semestral e incentivar que cada vez más empresas se sumen a esta tarea.

En ese marco, Vila Dosal agradeció al CRIT Yucatán por la coordinación y la labor que realizan en el estado, así como a las empresas que han mostrado compromiso y se han sumado a esta tarea, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Presenciaron el arranque de la Feria la directora del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, y representantes de la iniciativa privada.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.