EntérateMéxico

300 tortugas golfinas son halladas muertas en playas de Oaxaca; investigan el motivo

Los cadáveres de las 300 tortugas fueron enterrados en la playa entre el 24 y 26 de octubre por las autoridades ambientales de Oaxaca para prevenir riesgos sanitarios.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Cerca de 300 tortugas golfinas fueron encontradas muertas en playas de Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, informó el Centro Mexicano de la Tortuga (CMT). Se desconoce la causa del deceso.

El hallazgo se dio en una playa llamada Morro Ayuta, a donde especialistas ambientales acudieron para contabilizarlas.

Ernesto Albavera Padilla, biólogo e investigador de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que un grupo multidisciplinario del CMT está investigando las posibles causas que pudieron provocar la muerte de las tortugas hembras registrada en las últimas 72 horas.

Medios locales confirmaron que en semanas anteriores también se registró el arribo de tortugas muertas en la plaza Escobilla, donde existe un santuario para estos animales.

Por su parte, elementos de la Secretaría de la Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) enterraron a las especies en una fosa para prevenir problemas sanitarios. Además, iniciaron una investigación para determinar la causa de la muerte, pues la especie se considera en peligro de extinción.

Entre las hipótesis, se dice que la muerte de al menos 300 tortugas golfinas podría estar relacionada a la pesca de otras especies o por el abandono de redes fantasma en la inmensidad del Pacífico. No hay indicios de que la muerte masiva de tortugas se haya generado derivado de algún tóxico o algún patógeno nocivo para su especie.

Por SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.