Yucatán

Regreso a clases no ha significado agravamiento de pandemia

Mérida. El regreso a clases no ha impulsado el agravamiento de la pandemia en Yucatán, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), afirmó esta mañana el gobernador Mauricio Vila.

Al instalar las Misiones Culturales 2021-2024, Vila Dosal dijo que el retorno a clases presenciales en Yucatán se está realizando de manera segura y afirmó que incluso, de septiembre a la fecha, han reducido significativamente las personas hospitalizadas.

“Hoy, lo que muestran los datos, es que el regreso a clases no ha significado un aumento ni en el número de contagiados ni en número de hospitalizados”.

Recordó que a principios de septiembre había entre 250 y 260 personas internadas en hospitales a causa del Covid, pero este domingo se reportaron solo 98 hospitalizados, como ha venido informando EstamosAquí Mx.

Lo anterior, afirmó Vila Dosal, es gracias a que se han implementado para el retorno a clases protocolos de seguridad, aunado a que la vacunación en Yucatán avanza.

Importante vacunarse

Asimismo, el gobernador hizo énfasis en la importancia de vacunarse, toda vez que la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis en 69 municipios del estado.

“Las personas que lamentablemente están falleciendo, en el 95% de los casos, es gente que por algún motivo decidió no aplicarse la vacuna”.

Antes de finalizar, el titular del Ejecutivo dijo que hoy por hoy el escenario es alentador, incluso en el tema económico, luego de que en 2020 se perdieron al menos 25 mil empleos. Sin embargo, éstos se recuperaron al final del mes de septiembre.

En la instalación de las Misiones Culturales 2021-2024, estuvieron presentes 22 alcaldes de municipios del interior del estado donde se lleva a cabo este programa.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.