DeporteEntérate

MLB Playoffs: ¿Qué es lo próximo para los LA Dodgers tras su fracaso en 2021?

ATLANTA – La profundidad de los lanzadores abridores de Los Angeles Dodgers fue la envidia del deporte cuando comenzó la temporada 2021.

Al final, no fue suficiente.

Clayton Kershaw resultó lesionado, David Price se convirtió en un no factor, Tony Gonsolin resultó ineficaz, Dustin May requirió cirugía y Trevor Bauer dejó el equipo en medio de una investigación criminal. Cuando llegó octubre, los Dodgers necesitaban que Julio Urías se mantuviera flexible, Walker Buehler para lanzar con un breve descanso y Max Scherzer para contribuir desde el bullpen. Y finalmente no les alcanzó.

Su búsqueda para convertirse en el primer campeón consecutivo del béisbol en más de 20 años terminó en seis partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante un equipo de los Atlanta Braves que ganó 18 partidos menos de temporada regular. La derrota final, por 4-2 en el Truist Park el sábado por la noche, fue para Buehler, quien comenzó con un descanso corto por segunda vez en esta postemporada porque el brazo de Scherzer aún no se había recuperado de lanzar la novena entrada del partido decisivo del juego anterior.

Los Dodgers, con la nómina alta en las Grandes Ligas que se acercaba a los $270 millones, ganaron 106 juegos de temporada regular y lideraron en diferencial de carreras. Se alejaron de los Cardenales de San Luis en los comodines de la Liga Nacional y sobrevivieron a los San Francisco Giants, rivales de la división, pero se quedaron cortos ante los Braves.

Ahora, de repente, se encontrarán con una de sus temporadas bajas más inciertas en la memoria reciente.

“Los seis años que he estado aquí, ha sido un grupo central de muchachos que potencialmente podrían ser movidos este invierno”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “No estoy deseando que llegue”.

Los Ángeles Dodgers

Agentes libres notables: SP Max Scherzer, SP Clayton Kershaw, CL Kenley Jansen, SS Corey Seager, UT Chris Taylor, 1B Albert Pujols, RP Corey Knebel, RP Joe Kelly (opción del club)

Sabemos lo que estás pensando: esa es toda la lista. Al menos tres miembros del Salón de la Fama residen en ella, muy posiblemente cuatro, y en unos años podríamos estar diciendo cinco. Esta es una lista representativa de las pérdidas que potencialmente enfrentan los Dodgers con su roster y la letanía de decisiones difíciles que enfrentarán durante el invierno.

Candidatos: CF / 1B Cody Bellinger

Bellinger luchó poderosamente durante toda la temporada regular, recortando solo .165/.240/.302, pero le dio la vuelta con una actuación alentadora de postemporada. Hubo serias dudas de cara a octubre sobre si los Dodgers en realidad no lo ofertarían, pero eso ahora parece poco probable. También es una posibilidad remota que los Dodgers exploren legítimamente cambiarlo, dado que sus acciones nunca han estado más bajas. Pero probablemente valga la pena mencionarlo de todos modos. Bellinger todavía está a dos temporadas de la agencia libre y proyecta ganar $15 millones a través del arbitraje esta temporada baja.

Candidatos de extensión: SP Walker Buehler, SP Julio Urías

Bellinger habría sido una opción lógica para esta lista en este momento el año pasado, pero, lamentablemente, el béisbol puede ser cruel. Buehler, de 27 años, continúa demostrando que es uno de los lanzadores de élite en este juego, y Urias, de 25, demostró esta temporada que es capaz de mantener un puesto en la rotación durante el transcurso de una temporada de seis meses. Ambos son de cosecha propia, ambos están en sus años de arbitraje (Buehler está a tres años de la agencia libre, Urías a dos) y ambos pueden estabilizar

1. ¿Scherzer? ¿Kershaw? ¿Ambos?

Dos cosas que sabemos que son ciertas:

A los Dodgers les encantaría encontrar una manera de traer de vuelta a Scherzer, tanto porque claramente sigue siendo un lanzador de élite como porque son grandes admiradores del tono que establece dentro de una casa club.

Los Dodgers no creen que Kershaw deba usar otro uniforme.

Y ahí es donde esto podría complicarse. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo a principios de la postemporada que la inflamación del antebrazo/codo que terminó prematuramente la temporada de Kershaw no requerirá cirugía de Tommy John, lo que significa que, a menos que quiera retirarse a la edad de 33 años, lo que probablemente no debería ser descartado – podrá lanzar la próxima temporada. Scherzer, de 37 años, definitivamente lo hará, y se dice que desea un contrato de tres años.

¿Pueden los Dodgers firmar a ambos? ¿Pueden pagar un precio alto por dos titulares cerca del final de sus distinguidas carreras por razones muy diferentes: Scherzer debido a la edad, ¿Kershaw debido al kilometraje? En última instancia, podría depender de cuánto dinero tengan para gastar, que en última instancia se reduce a cuánto, si es que tienen que pagar algo, a Trevor Bauer la próxima temporada.

A Bauer, acusado de agresión sexual y en espera de noticias sobre si será procesado penalmente, se le deben hasta 47 millones de dólares en 2022. Pero perderá parte de eso debido a una suspensión inminente de las Grandes Ligas. ¿La pregunta es cuánto?

2. ¿Seager? Jansen? ¿Ninguno?

Cualquier esperanza de que Seager regresara la próxima temporada podría haberse desvanecido antes de la fecha límite de cambios, cuando Trea Turner se unió a los Dodgers junto con Scherzer de los Nacionales de Washington. Turner jugó en la segunda base en la recta final, pero es un excelente campo corto defensivo, sin mencionar un jugador ofensivo dinámico que puede batear por poder y causar estragos en las bases. La elección fácil sería que Turner pasara al campo corto el próximo año, liberando la segunda base para Gavin Lux y permitiendo que los Dodgers inviertan la mayor parte de sus fondos disponibles en pitcheo. Pero, ¿qué pasa si un bateador designado universal crea la necesidad de un bate extra?

Jansen tuvo un año realmente bueno – 2.22 de efectividad, 38 salvamentos y 86 ponches en 69 entradas de temporada regular – y será considerado uno de los jugadores más impactantes en la historia de los Dodgers. Pero uno tiene que preguntarse si este es el momento adecuado para alejarse de él, después de 10 años. Ha habido varios casos en estos últimos cuatro años en los que los Dodgers parecían perder la fe en Jansen, solo para volver a él en situaciones de salvamento una vez más. Durante todo ese tiempo, la organización a menudo se preguntaba si perdería a Jansen por completo si ocupaba un papel no cerrado. Dado eso, ¿los Dodgers realmente quieren hacer una gran inversión para que continúe siendo su cerrador en el futuro previsible?

3. ¿Cómo se recargan para una división altamente competitiva?

La racha de títulos divisionales consecutivos de los Dodgers terminó esta temporada en ocho. Fueron extremadamente buenos, ganando 106 juegos y superando a los equipos por un total de 269 carreras. Pero ese no es el punto. El caso es que los Gigantes fueron mejores. Los Padres se desvanecieron épicamente esta temporada, pero son un grupo talentoso que debería ser bueno en 2022.

Los Dodgers deberían estar bastante preparados con su alineación si Bellinger regresa la próxima temporada (y especialmente si traen de vuelta a Taylor, quien proporciona una gran plusvalía debido a su versatilidad). La cuestión es su pitcheo. Buehler, Urias y Tony Gonsolin regresan la próxima temporada, pero a los Dodgers les gustaría agregar allí. En el bullpen estarán de vuelta Blake Treinen, Brusdar Graterol y Alex Vesia, entre otros, pero lo mismo ocurre.

En un nivel más amplio, se siente como si los Dodgers siempre estuvieran preparados para hacer algo inesperado. Hace dos temporadas bajas, consiguieron a Mookie Betts a pesar de no necesitar ayuda en los jardines. La temporada pasada, firmaron a Bauer cuando parecía que lo último que necesitaban era ayuda como pitcheo titular. Esto último se convirtió en un desastre, por supuesto, pero el punto es que los Dodgers serán creativos y, si la historia reciente es un indicador, agresivos.

Abunda la intriga.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.