Dinero

El peso pierde y llega a los 20.21 por dólar; la BMV va con pérdidas a media jornada

Pese a la pérdida de terreno, la moneda local aún se ubica por debajo de los máximos alcanzados hace dos semanas, cuando se ubicaba por encima de los 20.75 pesos por dólar. A la par, el desempeño del petroprecio mexicano continúa por encima de los 75 dólares, costos no vistos desde hace tres años. 

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo/EFE).– El peso inició la sesión con una depreciación de 0.18 por ciento o 3.6 centavos, cotizando alrededor de 20.21 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.1549 y un máximo de 20.2187 pesos por dólar. Al mismo tiempo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desempeña mixto en esta jornada.

De acuerdo con el análisis de Banco Base, la depreciación del peso mexicano se da como resultado de un fortalecimiento en el dólar estadounidense, el cual avanza 0.14 por ciento de acuerdo al índice ponderado, luego de retroceder 0.77 por ciento durante las últimas dos semanas.

Además, los mercados financieros muestran cautela ante dos factores principales: las presiones inflacionarias a nivel global y nerviosismo ante nuevos brotes de coronavirus, esto último luego de que recientemente en China se detectara un nuevo brote del virus en el condado Ejin.

Los datos del histórico de Investing muestran que el peso volvió a subir a niveles por encima de los 20.20 por dólar desde la madrugada de este 25 de octubre, teniendo su mayor pico alrededor de las 7:35 horas, con 20.22 pesos por dólar estadounidense.

Por otro lado, la bolsa local arrancó con ganancias ligeras de 0.44 por ciento, con lo que situó a su principal referencial en 52 mil 115.52 unidades. Sin embargo, al corte de las 11:15 horas, el mercado bursátil mexicano mostró un desempeño con retrocesos de -0.15 por ciento.

Con esto, el S&P/BMV IPC quedó en 51 mil 810.87 unidades, mientras que sólo cuatro de los 12 principales referenciales operaban en verde.

Por SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.