Clima

Iniciamos la semana con más ondas tropicales


Para este inicio de semana, el paso de más ondas tropicales estará manteniendo el pronóstico de tormentas dispersas. Desde hoy el desplazamiento de la onda tropical No. 42 al sur de la península de Yucatán, para mañana una vaguada al occidente de a región, y el día martes la llegada de la onda tropical No. 43, dejarán tormentas dispersas en municipios del norte, noreste y oriente de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Estas condiciones, podrían generar vientos fuertes durante las tormentas, así como descargas eléctricas.

Las temperaturas máximas se mantendrán calurosas con sensación de “bochorno” por los nublados, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.


Podríamos tener el primer frente frío en la península de Yucatán, antes de terminar el mes de octubre, llevaría el nombre de “Ake”, asimismo se les invita a estará atentos a las actualizaciones de los pronósticos emitidos.


Ambiente bochornoso en Mérida
Cielo parcialmente nublado, con ambiente bochornoso, presentándose lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 30°C y 33°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 23°C, viento dominante del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.