EntératePolicía

Da un inesperado giro el caso José Eduardo: FGR atrae la investigación

El caso del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría (a) “El Güero”, presuntamente víctima de abuso por parte de policías municipales de Mérida, tomó un nuevo giro al ejercer la Fiscalía General de la República su facultad de atracción.


A un par de días de llevarse al cabo la audiencia para resolver Magistrados de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia, sobre el recurso de apelación contra el auto de No Vinculación dictado en favor de cuatro policías municipales implicados en el caso de homicidio, tortura y violación agravada en pandilla, se notificó a las partes que la Fiscalía General del Estado atrajo el caso y serán las autoridades federales que llevaron su propia investigación, la que resuelvan en torno a este sonado caso.
Según se comentó, la fiscalía notificó al defensor de los policías municipales, David Dorantes Cabrera, de la resolución de atracción.


Se comentó que al ventilarse en el ámbito federal, todo lo actuado en el estatal quedaría sin efecto, incluida la apelación y se solicitaría el No Ejercicio de la Acción Penal.


El lunes 25 a las 12:15 horas, se tiene programada la audiencia en la que se resolverá sobre la apelación interpuesta por la Fiscalía General del Estado, contra el auto de No Vinculación dictado por el Juez Antonio Bonilla Castañeda, en favor de los policías municipales Jesús Enrique H.H., Edgar Manuel R.L., Ángel Gibran G.M. y Geovanny Ricardo B.R.


El pasado 21 de Julio del año en curso, fue detenido el joven de 23 años, supuestamente por una falta administrativa en centro de Mérida, presuntamente fue objeto de abusos físicos y sexuales, falleciendo días después en un hospital.
Ahora la Fiscalía General de la República, llevará la investigación de todo el caso, según se comentó.
De la misma forma, se señala que será un Juez Federal, quien en su momento decida si acepta o no la competencia del caso y se cuestiona que se haga una atracción aun cuando el asunto está por resolverse en segunda instancia.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.