Clima

Tormentas con descargas eléctricas por ondas tropicales

Durante los siguientes días, las lluvias se intensificarán en algunas regiones de la península de Yucatán, debido a la humedad asociada al paso de la onda tropical No. 40, la cual se está desplazando al sur de la península, efectos locales como la vaguada “maya”, así como el paso de la onda tropical No. 41 llegando el día jueves.

Los pronósticos vaticinan tormentas fuertes en municipios del norte, oriente y noreste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como en el norte y suroeste de Campeche. Estas condiciones, podrían generar vientos fuertes durante las tormentas, así como descargas eléctricas. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 24°C, vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Las lluvias se intensificarán en algunos municipios de la península de Yucatán, debido a que siguen llegando más ondas tropicales, asimismo el amiente bochornoso seguirá. Se les invita seguir las actualizaciones de los pronósticos.

Bochorno y chubascos dispersos en Mérida

Las lluvias se estarán presentando de manera moderada, pero con actividad eléctrica en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste y Este-Noreste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.