EntérateMéxico

Intentan robar banco BBVA con 8 rehenes y explosivo falso en Veracruz

Intentaron robar un banco BBVA con rehenes y un explosivo falso, en Veracruz

México. – Al menos 8 personas fueron utilizadas como rehenes durante un intento de robo en un banco BBVA, en el municipio de Cerro Azul, Veracruz.

Entre los rehenes había una trabajadora que fue obligada a portar un explosivo falso para efectuar el robo en el banco BBVA de Veracruz.

Sin embargo, se desató un operativo policial que impidió que el robo en el banco se concretara, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Reportan robo y rehenes en banco de Veracruz

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó que recibieron un reporte al 911 de un robo con violencia en un banco BBVA.

El robo con violencia ocurrió en un banco BBVA, ubicado en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, colonia Campo 1 de mayo, municipio de Cerro Azul.

Según los primeros reportes, durante el robo se registraron rehenes, una trabajadora con un artefacto explosivo y una persona privada de la libertad.

Liberan a rehenes del banco de Veracruz

Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSC) implementó un operativo en coordinación con la Guardia Nacional.

En el operativo, se logró la liberación de una persona que había sido privada de la libertad, así como el rescate de las 8 mujeres que fueron utilizadas como rehenes.

Por su parte, la Guardia Nacional retiró el artefacto explosivo que resultó ser falso, detalló la SSC- Veracruz.

Mientras el banco BBVA fue acordonado y resguardado.

Retienen a la jefa de cajas y secuestran gerente del banco

Fue la jefa de cajas del banco BBVA quien fue obligada a portar un artefacto explosivo falso, detalló Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSC-Veracruz.

Por su parte, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó que se trataba de un artefacto explosivo falso.

También el gerente del banco BBVA fue privado de la libertad, tras un operativo los delincuentes liberaron a la víctima.

La SSC-Veracruz no confirmó si hay detenidos o continúan con la busqueda.

Con información de SDPNoticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.