EntérateQuintana Roo

Concluye con éxito edición 33 del Cancún Travel Mart

19 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- Con una expectativa de venta de 3 mil millones de dólares y un promedio de 3 mil 500 citas realizadas, se desarrolló de forma presencial la edición 33 del Cancún Travel Mart México Summit 2021, uno de los eventos más esperados para comercializar las ofertas de hospedaje de la temporada vacacional de invierno 2021-2022.

El año pasado el evento fue suspendido debido a la pandemia por coronavirus COVID-19 y, en esta ocasión, además de retomar el formato presencial, el encuentro dejó el Centro de Convenciones de Cancún, que ha sido su sede tradicional, para desarrollarse en el hotel Iberostar, en donde se montaron stands.

El Cancún Travel Mart reunió en esta ocasión a los principales mayoristas y tour operadores de México, Canadá, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido, España, Korea del Sur, Suiza, Rusia y Emiratos Árabes.

El encuentro de negocios realizado en la zona hotelera de Cancún concitó la participación de 150 delegados compradores y 218 delegados proveedores, sumando 368 delegados y 69 stands, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, al brindar los resultados del evento, inaugurado ayer por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y en representación de la Secretaría de Turismo (Sectur), el subsecretario Humberto Hernández Haddad.

Asistieron también las alcaldesas de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, “Mara” Lezama, Blanca Merari Tziu, Atenea Gómez y Lili Campos; el encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Andrés Aguilar y el director del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Darío Flota.

Por la parte empresarial, el anfitrión del evento fue el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón; y estuvieron con él Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; y Gonzalo del Peón, vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

“Estamos convencidos de que el mensaje que se manda al mundo con la celebración de este magno evento de promoción y comercialización turística, es muy positivo”, expresó Cintrón Gómez.

El empresario resaltó que se tiene el registro de un incremento de 35 por ciento de vuelos del mercado principal que sigue siendo Estados Unidos y siguen llegando pasajeros de todo el mundo.

Debido a ello consideró que se debe seguir invirtiendo en promoción constante, creativa y adecuada a los tiempos para no dejar de estar presentes en los mercados actuales.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.