EntérateMundo

China probó “en secreto” un nuevo misil hipersónico en agosto

La prueba supuestamente sorprendió a las agencias de inteligencia estadounidenses

Se ve un cohete Long March, la misma familia de cohetes que se cree que lanzará el nuevo misil hipersónico de China, transportando astronautas chinos en Jiuquan, en el noroeste de China, el 17 de junio de 2021
Imagen: Ng Han Guan (AP)

China probó en secreto un nuevo misil hipersónico en agosto pasado, según un nuevo informe del Financial Times. Y aunque, según los informes, el misil aterrizó bastante lejos de su objetivo previsto después de dar la vuelta al mundo, la prueba sugiere que China está mucho más avanzada en el desarrollo de misiles hipersónicos de lo que la inteligencia estadounidense había pensado anteriormente.

Mientras que los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) viajan a lo largo de un arco, saliendo y volviendo a entrar en la atmósfera de la Tierra para alcanzar un objetivo en el otro lado del globo, los misiles hipersónicos permanecen en órbita baja y son más fáciles de maniobrar. Los misiles hipersónicos son más lentos que los misiles balísticos, pero los misiles hipersónicos son más difíciles de defender, al menos hipotéticamente, porque funcionan para evadir los sistemas de detección temprana.

De hecho, fuentes que hablaron con el Financial Times afirman que, en teoría, China tiene la capacidad de enviar sus misiles hipersónicos experimentales sobre el Polo Sur para alcanzar objetivos en EE. UU., una trayectoria en la que los estadounidenses son mucho más vulnerables porque el ejército de EE. UU. pasó la totalidad del tiempo de la Guerra Fría preparándose para un ataque al estilo del Polo Norte proveniente de la ex Unión Soviética. Estados Unidos no tiene un equivalente conocido de la línea de alerta temprana distante (DEW) en el hemisferio sur.

Según se informa, el nuevo misil hipersónico fue lanzado con uno de los cohetes Long March de China, los mismos cohetes que se usaron para poner los satélites nacionales de China en el espacio.

Por Gizmodo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.