CampecheEntérate

“Alito” y Aysa “tiraron a la basura” 19 millones en equipos del CERI

Además de mantenerlo como “elefante blanco”, Sansores San Román revela que costosos aparatos “se dejaron abandonados y ahora están inservibles” en el Centro de Rehabilitación Integral.

CAMPECHE, Cam. 19 de octubre del 2021.- Layda Sansores San Román reveló que 19 millones de pesos se tiraron a la basura y al caño de la corrupción, durante los gobiernos de Alejandro Moreno Cárdenas y su sustituto Carlos Miguel Aysa González, por desperdiciar equipos adquiridos para el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), que mantuvieron como un “elefante blanco”.

“Se compraron equipos para el Centro Estatal de Rehabilitación Integral, que nunca de usaron y se echaron a perder”, indicó y anunció también que con los más de 30 millones de pesos que se pagaban a asesores de Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa, se repararán equipos médicos que están sin funcionar en todo el estado.

En la cuarta emisión del Martes del Jaguar, Sansores San Román reiteró que “ningún paciente con cáncer y mucho menos los niños, se volverán a quedar sin medicamentos, y si en algún momento no se cuenta con el recurso para abastecer a los hospitales, yo pago el medicamento que haga falta”.

Luego de informar de la llegada de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer, principalmente niños, se comprometió a que ya no faltarán para este padecimiento y que en caso de que no haya, se conseguirá por todos los medios para atender a quien lo necesite.

Informó que tras varias semanas sin funcionar el aire acondicionado del Centro Estatal de Oncología, ya está funcionando prácticamente en todas las instalaciones, y en los próximos días, se reanudará en lo que resta del lugar.

“La reparación se realizó con los escasos recursos que dejó la administración anterior”, puntualizó.

La jefa del Ejecutivo estatal reveló que con los más de 30 millones de pesos que se usaban al año para pagarle a un equipo de asesores del anterior gobernador, que apenas hace algunos días se descubrió, se repararán equipos médicos que se encuentran sin funcionar en todo el estado, “pues es una forma de devolver al pueblo lo que le han robado”.

Denunció también que más de 19 millones de pesos fueron tirados a la basura y al caño de la corrupción, pues costosos aparatos con los que se equipó parte del CERI, que lleva el nombre de su madre, “se dejaron abandonados y ahora están inservibles, sin siquiera ser estrenados”.

Dijo que se siguen descubriendo más irregularidades en la Ciudad Administrativa, es decir, no sólo no hay escrituras del terreno, sino que se explotaba material en la zona sin tener certeza jurídica del predio, además tampoco se sabe qué se hizo con ese material o quién lo aprovechó.

Recordó que en el encuentro que tuvo con el ex secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, le aseguró que el actual gobierno no tendría que pagar más en la Ciudad Administrativa y ahora descubren que sólo está presupuestado el 75 por ciento de la obra y el 25 por ciento restante deberá ser pagado por esta administración.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.