CampecheEntérate

Sigue paralizado abasto de medicamentos a hospitales

El Insabi no envió ninguna pieza más la semana pasada a Campeche, pero sí creció la demanda a 709 órdenes de suministro, que amparan 1,664,586 unidades de insumos médicos.

CAMPECHE, Cam. 18 de octubre del 2021.- Mientras Layda Sansores San Román aseguraba este lunes, en la Mesa para la Construcción de la Paz, que “se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos”, la Secretaría estatal de Salud informó que la semana pasada no llegó ninguna pieza más, persistiendo el criminal desabasto de insumos médicos en los hospitales públicos de Campeche.

La dependencia sanitaria local incrementó sus requerimientos de medicamentos a mil 709 órdenes de suministro, 209 más que la semana antepasada, al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero en la semana que concluyó el 15 de octubre, reportó no haber recibido más medicinas de la institución federal.

La entidad campechana se mantiene como la segunda con menor entrega de medicamentos por parte del Insabi, al haber ingresado a sus almacenes sólo 24 mil 423 unidades, el 1.47 por ciento de lo solicitado. La primera es Coahuila, con apenas 19 mil 41 piezas.

En el estatus general de abasto 2021, publicado en internet, el Insabi reveló que la Secretaría estatal de Salud ha recibido, hasta el 15 de octubre del 2021, la misma cantidad que la semana anterior, es decir, 24 mil 423 piezas de medicamentos.

Hasta la mitad de octubre, la dependencia sanitaria local había emitido mil 709 órdenes de suministro de medicamentos, que amparan 921 claves y un millón 664 mil 586 piezas.

Sin embargo, solamente ha “recepcionado” 46 remisiones, con 24 mil 423 piezas de medicamentos.

Consulta aquí la información del Insabi:

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.