CampecheEntérate

Operativos contra tala ilegal, anuncia Layda

También da a conocer que se implementarán las denuncias a domicilio y reitera que se capacitará a los policías/Precisa que Carmen, Calkiní y Champotón están sin recursos.

CAMPECHE, Cam. 14 de octubre del 2021.- Layda Sansores San Román anunció operativos contra la tala ilegal, denuncias a domicilio y capacitación de los policías, en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

Al encabezar esta mañana la reunión en la Casa de los Gobernadores, Sansores San Román acordó con autoridades federales la implementación de operativos para dar fin a la tala ilegal; agilizar las denuncias a domicilio para la protección de los campechanos y la capacitación de elementos policiacos y su equipamiento tecnológico.

La jefa del Ejecutivo estatal reiteró el llamado a las autoridades locales y federales, así como a representantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, a continuar trabajando de manera conjunta para dar buenos resultados.

En tanto, a su llegada de la Ciudad de México, Layda Sansores manifestó que “el tema de la falta de recursos para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales es muy duro, sin embargo, durante la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se acordó que se tiene que solucionar a como dé lugar”.

Puntualizó que la falta de recursos en varios municipios del estado, entre ellos Carmen, Calkiní y Champotón, es un tema preocupante, porque además de ser un agravio para quienes más lo necesitan, los municipios se quedaron sin un solo peso.

Especificó que ya se han tenido reuniones con los alcaldes entrantes para saber con exactitud la situación de cada Ayuntamiento, y tras un análisis que está llevando a cabo la Secretaría de Finanzas, se establezcan los mecanismos necesarios para que tanto el gobierno estatal, como el federal, puedan apoyar y solucionar la situación.

“La mayoría de los municipios se encuentran en esta situación, pero es un tema que se tiene que solucionar, porque al parecer los trabajadores estatales sí tienen cubiertos estos pagos, pero los municipales, no”, lamentó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.