ClimaEntérate

Onda tropical No. 38 y vórtice dejarán tormentas este fin de semana


Durante este fin de semana, las lluvias empezaran a incrementarse sobre la península de Yucatán, tales condiciones se deben al paso de la onda tropical No. 38 y un vórtice en niveles superiores, así como una vaguada inducida al occidente de la región, debido a la cercanía de un nuevo frente frío, el cual se estará desplazando al centro del golfo de México. Los pronósticos vaticinan tormentas dispersas en municipios del oriente, centro y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Estas condiciones, podrían generar caída de granizo de manera aislada, vientos fuertes durante las tormentas, así como descargas eléctricas. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, sin embargo, la sensación de “bochorno” continuará, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplando del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Otra onda tropical estará llegando al caribe central, se prevé que llegue en el inicio de la siguiente semana, manteniendo el potencial de lluvias, no se nos olvide que estamos en una transición en sistemas tropicales y sistemas invernales, por lo que se les recomienda estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias dispersas en Mérida

Ambiente bochornoso, con cielo parcialmente nublado en la capital yucateca, generándose lluvias dispersas. Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.