EntérateYucatán

Mujeres de Tekax acceden a una vida libre de violencia

Tekax. Siete personas del municipio de Tekax accedieron al programa “Mujeres con Vivienda Segura”, que consiste en un apoyo de 2,500 pesos mensuales por un periodo de tres meses para costear la renta de una casa o predio lejos de la violencia que sufrían.

“Hoy tengo la oportunidad de empezar una nueva vida con mis hijas e hijos, de sentirme segura en mi nuevo hogar y dejar atrás la violencia”, señaló R. M. C. Z., una de las 7 mujeres beneficiadas con el programa.

El apoyo del programa se otorga a aquellas mujeres que están en situación de violencia extrema o hayan egresado de un refugio o se encuentren en el proceso de salir de esa situación.

Este 2021, en total 83 mujeres de diferentes municipios accedieron al programa y además del recurso para la renta de un bien inmueble, en coordinación con distintas dependencias, reciben capacitación y acceden a programas que les permitan desarrollar su autonomía, empoderamiento y acceder a la atención que requieren para su bienestar integral.

Feria del Empleo para Mujeres

En ese municipio, como parte de las alianzas que se realizan para fortalecer las acciones en favor de una mejor calidad de vida para las mujeres, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Yucatán (SNEY), se realizó la Feria del Empleo para Mujeres, donde ciudadanas de Tekax lograron acceder a una amplia oferta laboral, ahorrándose tiempo y gastos de traslado.

Gracias a este trabajo coordinado, se acercan más y mejores oportunidades a las yucatecas, para contribuir con la reactivación económica de la entidad, la igualdad de género y acciones para su bienestar integral.

En ese marco, también se aplicaron pruebas Valpar, sistema clave de la estrategia Abriendo Espacios, a través de la cual se detectan las destrezas y habilidades de las o los candidatos a una vacante, personas con discapacidad y adultas mayores, con el objetivo de vincularles con un puesto que les permita mejorar su calidad de vida.

La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, subrayó la importancia de crear espacios que permitan acercar empleos formales a las mujeres yucatecas, para fortalecer su inserción laboral y sus oportunidades de desarrollo. Dicha jornada inició en punto de las 11:00 horas, donde se ofertó una amplia variedad de puestos técnicos, profesionistas, administrativos y operativos, con sueldos entre cuatro mil 500 y 10 mil pesos mensuales, prestaciones de ley y capacitación.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.