México

México recuperó los empleos perdidos por pandemia

Hay 20 millones 642 mil registrados en el IMSS

Los 20 millones 500 mil empleos formales que tenía México antes de la pandemia ya se recuperaron e incluso se generaron más, ya que para Octubre se tienen registrados en todo el País 20 millones 642 mil, informó el Gobierno de México.

En Octubre se han generado 47 mil nuevos empleos formales, que han permitido llegar a los 20 millones 642 mil inscritos en el IMSS. Y que de acuerdo con el Gobierno de México, el ingreso promedio es de 12 mil pesos al mes.

“Antes de la pandemia teníamos 20 millones 500 mil trabajadores registrados en el IMSS, y ahora tenemos incluso más. La economía va bien y no vamos a gastar más de lo que nos ingresa, no vamos a contratar deuda”.

“Los ingresos hasta el 12 de Octubre son de 3 billones 302 mil este año, contra los 3 billones 93 del año pasado”, dijo el Presidente de México.

Tandas y créditos

Con respecto al presupuesto para tandas y créditos a la palabra en el 2022, el Presidente de México reconoció que no hay recursos etiquetados, pero que con los pagos de los créditos se podrán hacer nuevos préstamos.

“Debemos tener ortodoxia en el manejo de finanzas, no tratar de innovar mucho; es cuidar que esté bien el ingreso, que no haya evasión, que no haya privilegios en pago de impuestos y con eso es suficiente”.

“No ha habido problema en la recaudación y eso permite financiar el desarrollo del país. Llevamos ejercido el 80 por ciento, falta el 20 y no habrá problemas para cerrar el año con sueldos, aguinaldos, pago a proveedores, empresas constructoras, ayudando a Estados para pago de nóminas y es posible porque se terminó el sistema de devolución de impuestos a los grandes y tienen que pagar”.

Agregó que todos los especialistas están aceptando que México crecerá por encima del 6 por ciento.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.