Yucatán

Llaman comerciantes a visitar mercados

Ya no hay maceteros y acceso por cualquier puerta

Los comerciantes y locatarios de los Mercados Lucas de Gálvez y San Benito en Mérida, llamaron a la población a visitarlos, a retomar las compras en el corazón de la Ciudad y ayudarlos a reactivar su economía.

EstamosAquí Mx realizó un recorrido por ambos Mercados y se observó que el acceso es por cualquiera de las puertas, sin tener que cubrir una sola puerta de entrada y de salida, como en los días pico de la contingencia.

Y además, se constató que solamente se mantienen macetones en la cera del mercado de la puerta principal, pero en el resto de las calles a la redonda, ya fueron retirados.

Además que los paraderos están más cerca de los accesos a los mercados.

“Que venga, aquí tenemos fruta buena, fresca, es producto local, es de calidad y mejor que en el super”, comentó Rosario.

Recordó que durante la pandemia muchos se fueron a la quiebra, perdieron todo, tuvieron que cerrar y regresar les ha llevado tiempo y trabajo, por lo que es necesario que los clientes que los visitaban tradicionalmente, regresen a comprarles y así poder reactivarse.

“Ya cambiaron los paraderos, ya no hay macetones y los accesos son libres, el problema es que hay mucho ventero afuera y cuando llegan adentro, la gente ya no compra, por eso les invitamos a que compren, a que vengan al mercado.

“Los que meten el coche a San Benito, nos ayudan mucho, porque siguen viniendo, pero mucho adulto que venía de antes, dejó de venir por los cambios de paraderos y también por la pandemia”, dijo.

Esta temporada de cítricos y de pibes, confían que las ventas puedan ser mucho mejores.

Doña Susy relató que la gente llega a hacer sus compras a las 9 de la mañana y llegan hasta las 2 de la tarde, pero después es muy poca la actividad.

“Los paraderos más cercanos ayuda un poco, pero mucho adulto ya no viene y ellos son los que ayudan”, dijo.

Invitaron a la población a regresar a los Mercados y surtirse, sobre todo en estas épocas de cosechas de cítricos, de flores y de ingredientes para el Pib.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.