EntérateMéxico

El Senado avala la existencia de grupo plural; se formalizará el 19 de octubre

El Senador Emilio Álvarez Icaza expuso que para el grupo plural no es lo más importante contar con presupuesto y prerrogativas como cualquier bancada, sino tener voz. 

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República informó que se formalizará el próximo martes 19 de octubre la existencia del grupo plural, integrado por cinco senadores con derecho a voz, pero sin voto ni las prerrogativas de las que goza un grupo parlamentario.

Después de una reunión, cuatro de los cinco senadores con el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, el Senador Emilio Álvarez Icaza expuso que para el grupo plural no es lo más importante contar con presupuesto y prerrogativas como cualquier bancada.

“El acuerdo político da forma a que nosotros tenemos derecho a hacer el grupo que queramos, pero además hay una herramienta fundamental ¿Cuál es nuestro instrumento más importante? Que tenemos cinco votos, tenemos voz, tenemos presencia. La Junta y la Mesa tienen voto ponderado, así que para nosotros eso no es irreductible”, dijo.

Además, por medio de su cuenta de Twitter, el grupo plural de integrantes del Senado anunció algunos acuerdos.

“Estaremos junt@s en el pleno. Tenemos y tendremos voz y turno, prerrogativas de ley a Senadoras/es y una herramienta poderosa: 5 votos. El voto será responsable y decisivo, en algunas ocasiones más… Por cierto, hoy nos reunimos 4 del Grupo y @RicardoMonrealA”, expuso.

Por SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.