EntérateMundo

El expresidente Bill Clinton, ingresado en el hospital

(CNN) -El expresidente Bill Clinton fue admitido en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo, dijeron sus médicos a CNN el jueves.

“Fue admitido en la UCI para un seguimiento estrecho y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Permanece en el hospital para un seguimiento continuo”, según un comunicado conjunto el jueves por la noche del Dr. Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine, y Dra. Lisa Bardack, médico de cabecera personal de Clinton. Dijeron que Clinton estaba en la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesite cuidados intensivos.

Clinton está de buen humor, habla con la familia y el personal, y se ha levantado y caminado, según sus médicos y su personal.

“Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, dijeron los médicos. “Esperamos que se vaya a casa pronto”.

Clinton, que se encontraba en California para un evento privado de su fundación, se sentía fatigado el martes y fue ingresado en el hospital después de las pruebas, según su oficina.

Los médicos del ex presidente dijeron que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores y se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo. Clinton recibirá antibióticos por vía intravenosa hasta el viernes, cuando probablemente se le cambie a antibióticos orales. Sus medidas vitales están todas estables, dijeron los médicos.

Clinton, de 75 años, se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple en 2004 y se le insertaron dos stents para abrir una arteria en 2010. Pero sus médicos enfatizaron que su hospitalización no está relacionada con el corazón ni con Covid-19.

El portavoz de Clinton, Ángel Ureña, dijo que el ex presidente está “mejorando” y “de buen humor”.

“El martes por la noche, el presidente Clinton fue admitido en el Centro Médico de la UCI para recibir tratamiento para una infección no relacionada con Covid. Está recuperándose, de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y personal que le proporcionaron excelente atención “, dijo Ureña.

Por CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.