Policía

Detienen PEI y SSP a cuatro personas, de Michoacán y Mexicali, por el asesinato en Cholul

MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- Dos hombres y dos mujeres, originarios de Michoacán y Mexicali, respectivamente, fueron detenidos en un operativo de la PEI y SSP, al estar involucrados en el sangriento homicidio de un velador en la comisaría de Cholul.

Como de manera oportuna dimos a conocer anoche, en Cholul fue atacado a machetazos el señor José Kantún N., de 65 años, quien era velador, junto con su hijo de 15 años, en una construcción en la privada Gran Valle.

En un momento dado, al sitio llegó una mujer, vecina del predio, acompañada de dos sujetos ebrios, quienes sin decir nada atacaron a machetazos a don José, quien pidió clemencia, pero no les importó a los agresores, originarios de Michoacán.

Este hecho fue presenciado por el hijo de la víctima, quien llamó al 9-1-1, pero también fue agredido, logrando escapar, corriendo, para dar aviso a su familia, que alertó a las autoridades policiacas.

Los sujetos huyeron a bordo de un vehículo de color negro, según relataron varios testigos del sangriento asesinato.

Posteriormente, en un rápido operativo de la SSP y PEI se logró detener a dos mujeres, oriundas de Mexicali, Baja California, y horas después a los dos agresores, originarios de Michoacán, que se encontraban guardados en montes de la zona.

Se trata de Camerino R. R., José A. Z., Susana Virginia B. C. y María Dolores R. A., de 37, 31, 29 y 27 años de edad, respectivamente.

La SSP ya puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y junto con el Ministerio Público integran la carpeta de investigación para seguirles proceso.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.