Campeche

Burócratas de Tenabo exigen liquidación

San Fco. de Campeche, Cam., 14 de octubre. – Al manifestarse frente al Congreso del Estado de Campeche, los miembros de la Coalición de Trabajadores del Ayuntamiento de Tenabo denunciaron una serie de violaciones a sus derechos laborales por parte de la nueva alcaldesa Karla del Rosario Uc Tuz.

Los burócratas afirmaron que el nuevo gobierno municipal emanado del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), les ha violentado sus derechos de audiencia y petición, negándose a buscar una salida negociada a las demandas de los trabajadores de la comuna tenabeña.

Los burócratas afirmaron que la nueva administración municipal pretende dar de baja a más de 150 trabajadores, sin pagarles lo que marca la ley, que a lo sumo son tres meses de salario y 20 días por año.

Los manifestantes citaron la jurisprudencia existente respecto a casos similares y enfatizaron que, mientras a ellos se les niega lo que en derecho les corresponde, a los exdirectores de la Comuna les fueron pagadas “liquidaciones doradas”.

Los tenabeños exigieron la intervención de los diputados locales y de la propia Gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores Sanromán ya que consideran que la alcaldesa Uc Tuz les está violando sus derechos humanos y laborales.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.