EntérateMéxico

Paro de gaseros minuto a minuto: continúa suspensión de actividades, niegan acercamiento con autoridades

El Gremio Gasero Nacional informó que este miércoles mantendrá la suspensión indefinida de actividades debido a que no cuentan con un margen operativo para trabajar

Trabajadores del Gremio Gasero Nacional dieron a conocer que mantendrán la suspensión de actividades de manera indefinida, esto debido a que aseguran no contar con un margen operativo para poder laborar. El gremio aseguró que se encuentra inoperante ante los 50 centavos por cada litro de comisión, así como al incumplimiento de las autoridades a sus demandas. 

Entre sus principales exigencias, el Gremio Gasero Nacional solicita a las autoridades que la comisión por litro se incremente a un peso. Indican que cada unidad tiene una venta promedio de 700 litros diarios y que con los 350 pesos no se pueden mantener los gastos operativos.

Paro de gaseros México Minuto a Minuto / Miércoles 13 de octubre

6:00 Mediante un comunicado, el gremio informó que este miércoles 13 de octubre mantendrán la suspensión de actividades de manera indefinida, aseguraron además no haber obtenido hasta ahora ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades, por lo que “continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente”, se lee en el informe. Invitaron además a todos los trabajadores del gremio para que se solidaricen y realicen la suspensión de actividades

Comunicado que el gremio de gaseros dio a conocer este miércoles. FOTO: Especial

El gremio convocó además a la unidad para de esta manera obtener un “resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas. La tarde del lunes el Gremio Gasero Nacional bloqueó la circulación de la Autopista México-Pachuca así como 14 puntos en la capital del país como parte del paro indefinido al que convocó el sector gasero.

Paro de gaseros México Minuto a Minuto / Martes 12 de octubre

12:00 La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró que la ciudadanía no puede ser rehén de los gaseros, tras las protestas que orquestaron el lunes en la capital. “En la ciudad sí tomamos una decisión, que fue mover las pipas, porque lo que no puede ser es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”, declaró.

8:00 Este martes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese las movilizaciones del gremio de gaseros, no existe riesgo de desabasto, y aseguró que ya se encuentran atendiendo sus demandas: “No creo yo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar y lo podemos ampliar, y no hay riesgo de desabasto”, aseveró.

Con información de: El Heraldo de México

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.