DeporteEntérate

Dodgers batean el premio mayor en la apuesta de alineación, venciendo a Giants para forzar el Juego 5

El anuncio salió a la luz a las 11:40 a.m. Martes: Walker Buehler iniciaría el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco en tres días de descanso por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.

Fue la elección obvia con los Dodgers al borde de la eliminación. Y, sin embargo, no era un hecho para una organización que maneja a los lanzadores con precaución deliberada, evaluando el riesgo en cada turno hasta los detalles más minúsculos.

Otro movimiento relativamente fuera de lugar surgió unas horas más tarde: Gavin Lux comenzaría en el jardín central. Lux ha sido jardinero durante las cinco semanas. La última vez que el ex prospecto principal fue visto en el jardín central, se estrelló cara a cara contra la pared durante la última semana de la temporada. Todavía está aprendiendo lo básico y el mánager Dave Roberts había indicado que Lux no comenzaría en el campo en los playoffs.

Pero los Dodgers anhelaban más ofensiva después de ser excluidos dos veces en cuatro juegos de playoffs sin Max Muncy disponible, y Lux suministró otro talento ofensivo peligroso. La posible recompensa era demasiado grande. La desesperación superó la apuesta.

Los dos cálculos resumieron el estado de ánimo de los Dodgers el martes. Era el momento de poner al mejor talento en el campo para vencer a los Gigantes rivales. Sus sueños de Serie Mundial dependían de que sobrevivieran. Al final, las decisiones tomaron el centro del escenario en su victoria por 7-2 en el Dodger Stadium, estableciendo un Juego 5 en el que el ganador se lo lleva todo para los legendarios enemigos.

Una noche después de que el pitcheo de los Gigantes y los fuertes vientos se combinaron para mantenerlos sin anotaciones, los Dodgers despertaron de su sueño en condiciones más tranquilas. Lux se fue de dos en dos con dos bases por bolas y una carrera anotada en su séptima apertura en el jardín central mientras los Dodgers perseguían a Anthony DeSclafani después de 1-2/3 entradas, obligando a los Gigantes a usar siete relevistas para cubrir el resto del juego. Mookie Betts conectó un jonrón de dos carreras. Cody Bellinger registró su primer juego de múltiples hits desde el 25 de agosto. Trea Turner coleccionó dos hits.

Buehler no duró mucho, pero mantuvo a los Gigantes a una carrera en tres hits durante 4-1/3 entradas, y el bullpen cerró la puerta para mover la serie de regreso a Oracle Park para el Juego 5.

Gavin Lux anota un fly de sacrificio de Chris Taylor durante la segunda entrada del Juego 4 de la NLDS el martes.
 (Wally Skalij / Los Angeles Times)

Walker Buehler reacciona después del último out de la primera entrada durante el Juego 4 de la NLDS contra los Gigantes.
 (Robert Gauthier / Los Angeles Times)

“Físicamente me sentí muy bien”, dijo Buehler. “Veremos cómo se mantiene eso mañana, pero el juego de eliminación y después de haber estado aquí un poco, quería la pelota”.

El primer lanzamiento del jueves para el juego 24 y final entre los clubes de 109 victorias está programado para las 6:07 p.m. Julio Urías comenzará para los Dodgers. Logan Webb, quien cerró a los Dodgers en el Juego 1, tomará el montículo para San Francisco.

“Esto es lo que quiere el béisbol”, dijo Roberts. “Todas las series están hechas. Vamos a ser el único espectáculo en la ciudad. Si tienes pulso o eres un fanático de los deportes, es mejor que estés viendo Dodgers-Giants”.

El esfuerzo de descanso corto de Buehler el martes se basó en el Juego 2 del sábado. Urías lanzó solo 72 lanzamientos en cinco entradas en la victoria de los Dodgers en San Francisco esa noche. Buehler reconoció que el uso relativamente ligero significaba que Urías estaría fresco en reposo regular para un Juego 5 decisivo. Entonces, después del juego, informó a sus jefes que quería comenzar el Juego 4.

Buehler nunca había comenzado con un descanso corto como jugador de Grandes Ligas, y más de sus aperturas esta temporada fueron en más de cuatro días de descanso (20) que en descanso regular (13). Los Dodgers se negaron a empujarlo tan lejos en el pasado. Era un brazo joven preciado. Tenían miedo de romperlo con otras opciones capaces disponibles. Pero este año marcó una fase diferente en la carrera de Buehler. Ya no se trata de salvarlo para el futuro. La decisión del martes marcó ese punto.

“Mientras pudiera caminar en la casa club, les habría dicho que podía lanzar”, dijo Buehler.

Roberts dijo que el club no habría elegido a Buehler para comenzar el juego si hubieran ganado el Juego 3. Podrían haber optado por iniciar a Tony Gonsolin o desplegar un juego de bullpen. Enfrentar la eliminación cambió la ecuación. Determinaron que Buehler era la mejor opción para mantener su temporada a flote.

“Es por eso que los ases son ases”, dijo Roberts. “Porque no huyen de las peleas”.

Esta fue una pelea entre dos rivales que habían desguazado el mismo bloque durante todo el verano. El martes fue el encuentro 23 entre los enemigos de división esta temporada. Buehler ha iniciado para los Dodgers en ocho de ellos. El pensamiento predominante es que el nivel de familiaridad tiende a beneficiar a los bateadores. Buehler interrumpió esa teoría el martes, pero no por mucho tiempo.

Antes del partido, Roberts reconoció que Buehler tendría una correa más corta de lo normal. La longitud de la misma se extendió a 13 outs. Roberts tiró del derecho después de que caminó al bateador Steven Duggar con su lanzamiento número 71, poniendo a dos corredores en base. Buehler salió del campo con una ovación.

“Cuando nuestras espaldas están contra la pared, tenemos un tipo llamado Walker Buehler que nos saca de ella”, dijo Betts. “Lo hizo de nuevo hoy”.

Joe Kelly inicialmente avivó las llamas al ceder un sencillo a Tommy La Stella para cargar las bases. Darin Ruf luego le pegó una bola de tierra al segunda base Turner, quien cambió un out por la primera carrera de los Gigantes, llevando al bateador zurdo Brandon Crawford al plato con dos outs.

La situación llevó al entrenador de pitcheo de los Dodgers, Mark Prior, a hablar con Kelly. Crawford se quedó atrás 0 y 2 y no pudo desenterrarse. Conectó un out al tercera base Justin Turner para detener la amenaza, dejando varados a dos corredores.

Los Dodgers no desperdiciaron tiempo en presionar a DeSclafani, quien no había lanzado en 10 días. Les tomó tres bateadores tomar una ventaja después de que Corey Seager conectó un sencillo y Trea Turner lanzó un slider de primer lanzamiento al jardín central derecho para un doble. Seager corrió desde primera para hacer lo que los Dodgers no lograron en nueve entradas el lunes: anotar.

DeSclafani rápidamente cedió otra carrera en la segunda entrada. Lux cabezó el cuadro con un sencillo. Se fue de primera a tercera con sencillo de Bellinger antes de anotar en fly de sacrificio de Chris Taylor. DeSclafani fue retirado después de ceder un sencillo de dos outs a Betts que colocó corredores en las esquinas. Sacó cinco outs con 28 lanzamientos. El mánager de los Gigantes, Gabe Kapler, estaba logrando noquear a los Dodgers.

José Álvarez indujo el tercer out sin más daño y no volvió a tomar el montículo. Kapler le dio la pelota a Kervin Castro en la tercera entrada. Procedió a caminar a dos bateadores, persuadiendo a Kapler para otro cambio de pitcheo con un out. Jarlin García comenzó su salida con una caminata de siete lanzamientos de Lux antes de retirar a los siguientes dos bateadores para mantener a los Dodgers fuera de la pizarra. Lideraron solo 2-0, pero se sintió como un estallido.

La fortuna de los Gigantes se desvaneció en la cuarta entrada. Buehler, al frente, alcanzó en un error de García.

Dos lanzamientos más tarde, Betts golpeó una bola rápida al otro lado de la pared.

“Ese fue el mejor swing que ha tomado en todo el año”, dijo Roberts.

La explosión encendió posiblemente la última multitud del Dodger Stadium de este año. Los Dodgers deben ganar el jueves en San Francisco para jugar otro juego en casa esta temporada. Hicieron todo lo posible para llegar primero.

Con información de: LA Times

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.