EntérateEntretenimiento

De gira por EE.UU., Rolling Stones retira del setlist canción ‘insensible’

Brown Sugar, un éxito en 1971, condenado por los críticos como ” excelente ejemplo de derecho”‘, pero Mick Jagger dice que podría volver

La decisión de los Rolling Stones de eliminar la canción Brown Sugar de la lista de canciones de su gira por Estados Unidos ha sido aclamada como una victoria, con actuaciones anteriores del éxito etiquetadas como insensibles y un “excelente ejemplo de derecho”.

Se considera que el éxito de 1971 tiene uno de los mejores riffs de guitarra de la historia, pero se cree que su éxito eclipsó las referencias de la canción a la esclavitud, el sexo y las drogas.

Los críticos han dicho que la canción, la segunda canción más tocada de la banda en la gira después de Jumpin ‘Jack Flash, contiene “algunas de las letras más asombrosamente crudas y ofensivas que jamás se hayan escrito ” y que es “grosera, sexista e increíblemente ofensiva hacia mujeres negras ”.

El guitarrista Keith Richards confirmó la decisión de no interpretar la canción al LA Times, pero dijo que estaba confundido por la reacción que había recibido con el tiempo.

“Estoy tratando de averiguar con las hermanas dónde está la carne”, dijo. “¿No entendieron que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de enterrarlo “.

El cantante principal Mick Jagger le dijo al periódico que el grupo ya no tocaba la canción porque era “difícil” compilar una lista de canciones para los espectáculos del estadio.

Añadió: “Hemos jugado con Brown Sugar todas las noches desde 1970. Así que a veces piensas, ‘sacaremos ese por ahora y veremos cómo va’. Podríamos volver a ponerlo “.

En una entrevista con Rolling Stone el año pasado, el productor musical Ian Brennan criticó la decisión de la banda de continuar “tocando y beneficiándose” de la canción, que dijo glorificaba la esclavitud, la violación, la tortura y la pedofilia.

Hablando con The Guardian luego de los comentarios de Richards, Brennan instó a los Rolling Stones a “aprovechar este momento” para educar a su “gigantesca plataforma” sobre la igualdad racial.

Dijo: “Que ahora retiren la canción es una victoria. Pero que la banda continúe siendo tímida en cuanto a las razones de su decisión en lugar de simplemente admitir francamente lo inapropiado de la letra como la razón por la que eligieron no tocar más la canción en vivo es una oportunidad para la curación y el liderazgo perdido. . “

Añadió: “La insistencia de los Rolling Stones en continuar interpretando la canción no solo fue insensible, sino un excelente ejemplo de derecho”.

Algunos fans han llamado a la banda cobardes por razones opuestas. El presentador Piers Morgan los acusó de entregarse a “la brigada despierta”. “¿Ya no tienes el estómago para defenderte y luchar por lo que es correcto? … Qué profundamente deprimente ”, escribió Morgan en su última columna en el Daily Mail.

Brown Sugar alcanzó el número 2 en las listas de éxitos del Reino Unido cuando se lanzó y se ha transmitido casi 170 millones de veces en Spotify.

Pero Jagger dijo en 1995 que nunca “escribiría esa canción ahora … probablemente me censuraría a mí mismo”. Se rumorea que se trata de una de las novias de Jagger, la banda lo tocó en vivo por última vez en Miami, Florida, en 2019.

Richards agregó: “No quiero entrar en conflicto con toda esta mierda … pero espero que podamos resucitar a la bebé en su gloria en algún lugar de la pista”.

La gira de los Rolling Stones por Estados Unidos es la primera de la banda en dos años y la primera desde la muerte del ex baterista Charlie Watts en agosto.

Por The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.