México

AMLO, el fin de semana en Baja California; va por acuerdo para regularizar carros ‘chocolate’

El siguiente va a Guerrero a reforzar programas del Bienestar

Este fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira en Baja California y adelantó que el próximo viajará a Guerrero.

Durante la gira de Baja California firmará el acuerdo para regularizar los llamados autos “chocolate”, que son carros usados, comprados en la frontera y no están regularizados.

“Voy a firmar un Acuerdo para regularizar los carros que están en México, carros irregulares que se van a regularizar; porque se usan para cometer ilícitos y no hay registro de ellos, así que se van a regularizar y se les va a dar un permiso para circular, y se les va a reconocer como dueños del vehículo, pero van a pagar una cantidad justa”.

“El recurso que paguen los dueños de estos autos se quedará en las arcas de los Estados, pero estarán etiquetados para que lo usen en mejorar las calles”, dijo el Mandatario federal.

Destacó que empezarán esta regularización con los 7 Estados fronterizos del Norte y analizan otro mecanismo para el resto de los Estados.

Y en Guerrero…

Para el siguiente fin de semana estará en Guerrero para fortalecer los programas del Bienestar.

“El próximo fin de semana estaré en Guerrero, voy a la montaña, para tener una reunión con todas las autoridades de todos los municipios, es la región más pobre de México y voy para reforzar todos los Programas de bienestar y dar apoyo a la Gobernadora electa”, dijo.

Reconoció que los Gobernadores entrantes se están enfrentando a una crisis porque los salientes no dejaron recursos, ni para pagar la nómina, por lo que se les apoyará para pagar a los empleados.

Sin embargo, evidenció que no hay dinero porque Gobernadores salientes gastaban hasta 500 millones de pesos en publicidad, y hoy hay Estados como Zacatecas que van dos quincenas sin poder pagarle a los empleados.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.