Policía

Vinculan a proceso por fraude a Ermilo. M. Ch

Luego de los debates entre el Ministerio Público y la defensa del imputado, Ermilo M.Ch., el Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, dictó en su contra auto de vinculación a proceso penal por el delito de fraude.

El Juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento y concedió a la autoridad investigadora un plazo de 3 meses para continuar con las indagatorias.

El imputado es acusado de fraudulenta venta de un inmueble ubicado en la colonia San Pablo Oriente.

De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación, en el mes de enero del 2019, el ahora imputado, luego de entablar pláticas con el agraviado Yoni Raciel D.N., en el sentido de que estaba rematando un predio en 500 mil pesos por una urgencia familiar, se le entregó dicha cantidad.
Incluso se acudió a ver el predio, dónde el imputado le dijo que un pariente lo vivía y que no se encontraba en esos momentos, haciendo el compromiso de la escrituración.

Es el caso que un día después al no lograr contactarlo, acudió al predio, dónde salió una persona que le dijo que no conocía al tal Ermilo, que no era pariente suyo y que su casa no estaba en venta.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.