EntérateMunicipios

Presentan en Valladolid el libro MUSICA EN LA SANGRE

Valladolid, Yucatán. En entrevista al maestro Juan Ariel Sánchez Gómez, escritor y poeta vallisoletano, éste informó que como cada una de sus obras, siempre siente una gran emoción al darla a conocer y compartirla con sus amigos y amantes de la lectura y la cultura en general.


En este libro hace un homenaje y rinde honores a un amante apasionado de la poesía hecha música, un hombre que se formó y educó en este arte y que lo trasmitió a través de generaciones de niños y jóvenes donde fue maestro; creando, tríos, rondallas, coros, etc., obteniendo premios y reconocimientos múltiples en concursos y eventos oficiales.


Asimismo, obteniendo premios y reconocimientos múltiples en concursos y eventos oficiales y quién ha recibido la medalla Ricardo Palmerin, la medalla de la Asociación de poetas y escritores vallisoletanos y del grupo cultural Luis Rosado Vega, entre otros.


Comentó que hablar del maestro Gonzalo Díaz Arzapalo es describirlo con cada una de sus cientos de canciones, es identificarlo con “cenote Zaci y los barrios de Valladolid”, dos de ellas que compuso a su ciudadanía y que son iconos de este pueblo mágico.


Mencionó que la presentación será de manera virtual el día 30 de octubre a las 7 de la noche a través de la sala de lectura Melba Alfaro, prestigiada escritora yucateca.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.