Clima

Onda tropical no. 37 dejará chubascos aislados en la Península

El calor sigue sin darnos tregua en la Península de Yucatán, debido a el dominio de la circulación de un sistema de alta presión; sin embargo, para el día de mañana miércoles en el trascurso de la tarde-noche, estará pasando la onda tropical no. 37, siendo debilitada por el anticiclón, dejando lluvias dispersas, asimismo para el fin de semana llegará otra onda tropical y una vaguada sobre el caribe occidental, incrementando las lluvias.

Los pronósticos vaticinan chubascos dispersos en regiones del del oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, sin embargo, la sensación térmica estará superará los 40°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplando del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 30 km/h principalmente en zonas costeras.

Siguen llegando más ondas tropicales, y se prevé que se desplace el anticiclón, para este fin de semana, lo que ayudará a que se incrementen las lluvias y se generalicen en la península de Yucatán. Se les invita a seguir las actualizaciones de los pronósticos emitidos.

Sensación térmica mayor a 40°C en Mérida

Durante los siguientes días predominará cielo parcialmente nublado en la capital yucateca, por ingreso de aire marítimo tropical y calentamiento diurno. Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.