México

No hay repunte de casos Covid en escuelas

A nivel nacional son 205 y significan el 0.25% del total

El regreso a clases presenciales no ha significado un repunte de casos Covid en niñas, niños y adolescentes a nivel nacional ni en Yucatán, ya que el Estado no reporta ninguna escuela cerrada y solamente 14 escuelas con grupos afectados por Covid, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

El reporte nacional es que desde que inició el regreso a clases presenciales el Lunes 30 de Agosto, solamente 204 escuelas han tenido afectación en grupos y 48 escuelas han tenido que cerrar.

En Yucatán el reporte es que son 14 escuelas con grupos afectados y ninguna escuela ha tenido que cerrar.

En Campeche no ha habido grupos afectados, ni escuelas cerradas. Y en Quintana Roo son 7 escuelas con grupos afectados y 2 escuelas cerradas.

“No se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de escuelas signifique un repunte de casos, ya que para el segmento de 5 a 17 años hay una tendencia de reducción y no hay alza más de lo esperado”.

“El 10 por ciento de casos generales ocurren en esta edad; la totalidad de estos casos son leves, sin mayor consecuencia, el riesgo de Covid grave es muy bajo. Solamente 0.25 por ciento han tenido afectación”, informó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud.

Se mostró la gráfica nacional de la baja en casos en menores.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.